DF LAB

Startups locales levantan millonaria inversión con fondo chileno

Founderlist concretó financiamiento para los emprendimientos locales en las áreas de salud y biotecnología, Levita Magnetics y Praxis Biotech.

Por: | Publicado: Lunes 22 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de US$ 600 mil ($ 400 millones) fue la inversión que Levita Magnetics y Praxis Biotech, dos startups nacionales de innovación en salud, lograron obtener a través de la plataforma de inversiones chilena Founderlist. Ambas firmas sobrepasaron ampliamente sus metas, Levita Magnetics levantó el 170% de su objetivo inicial mientras que Praxis Biotech llegó al 307%.

Para levantar el capital, la plataforma de inversiones utilizó el modelo AngelList, sistema que reúne a inversionistas de más de 22 países en Syndicates (Una Sociedad por Acciones) y con el que ya lograron cerrar 17 deals.

El método de Founderlist, en el cual existe un inversionista líder que pone al menos el 20% de la ronda y después uno o más “inversionistas backers”, permite que la startup solo tenga que estar en contacto con la Sociedad por Acciones (SpA) mientras que ellos se encargan del proceso legal y financiero.

“Ofrecemos la oportunidad de invertir en compañías avanzadas con grandes logros a nivel mundial, a inversionistas que normalmente no podrían participar en una ronda de este tamaño”, señala el fundador y gerente general de Founderlist, Pedro Varas.

Actualmente Levita Magnetics y Praxis Biotech operan en Silicon Valley, en Estados Unidos, y ambas startups comparten un objetivo común: incorporar innovación en el ámbito de la salud. Levita Magnetics utiliza la energía magnética para realizar cierto tipo de cirugías y ya está siendo aplicada en clínicas de Cleveland y Dallas.

Praxis Biotech emplea moléculas pequeñas para ser utilizadas como fármacos en enfermedades humanas, su creador Sebastián Bernales señala: “Aunque tenemos nuestra base en EEUU, parte importante del equipo de Praxis aún está en Chile. Estamos orgullosos de tener accionistas en Chile, no solo para apoyar a la red de inversionistas ángeles e institucionales que está creando Founderlist, sino también para mostrar Chile como un centro de innovación a nivel global”.

El creador de Levita Magnetics, el médico Alberto Rodriguez-Navarro, añade que “la mayoría de nuestros accionistas han sido chilenos porque todo empezó aquí. Además, toda la validación clínica inicial la hemos hecho en Chile. Quisimos ofrecer una parte de esta ronda por Founderlist para seguir trabajando de la mano con inversionistas locales que están interesados en aprender más de las startups y la innovación”.

Lo más leído