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UrSavings, la fintech que promueve el ahorro en tarjetas de crédito

Ya trabajan con un retail chileno para implementar el sistema y en el desarrollo de una aplicación para el público general.

Por: Paola Catalán | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
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En 2016, después de trabajar juntos en el área de inversiones, la estadounidense Stacy Steimel, el ecuatoriano Santiago Arias y el chileno Miguel Bello decidieron cumplir el deseo de desarrollar un proyecto propio. Para eso, Bello invitó al ingeniero civil eléctrico Vasco Cortez para buscar alternativas de negocios enfocados en la inversión y el ahorro.

Bajo la premisa que los chilenos ahorran cerca de un 9%, cifra baja comparada con países asiáticos o europeos que están sobre el 30%, crearon UrSavings, un software que entrega soluciones de micro ahorro para emisores de tarjetas.

El programa permite que los clientes finales puedan ahorrar, sin percibirlo, entre $ 30 mil y $ 40 mil mensuales. De esta manera, buscan cambiar la idea de que las tarjetas de crédito solamente sirven para generar deudas, ya que también se pueden transformar en una herramienta de ahorro.

Vasco Cortez, co fundador de UrSavings, adelanta que para marzo del próximo año, implementarán el sistema en la tarjeta de un retail, especialista en artefactos del hogar, con el que actualmente trabajan en el proyecto. Una vez lanzado, se enfocarán en concluir el desarrollo de una aplicación para que el público general pueda acceder a esta solución.

Cortez señala que para llevar adelante este proyecto, se adjudicaron US$ 30 millones de Start-up Chile. Además, sumaron capital propio en una proporción similar y han participado en diferentes desafíos y concursos, como Generación Impacto organizado por Entel y ChileGlobal Ventures de Fundación Chile, que ganaron recientemente. En total, reunieron cerca de $ 90 millones.

Ahorro con “redondeo”

La particularidad del proyecto, explica el emprendedor, es que se basa en el redondeo de la compra, por ejemplo, si un producto cuesta $1.990 “los diez pesos restantes para llegar al próximo múltiplo de mil se guardan en un fondo de ahorro”, indica Cortez.

Además, aprovechan las promociones de las tarjetas que los clientes comúnmente no utilizan, como descuentos en combustibles. También analizan el patrón de gasto y según eso les entregan consejos para aumentar el ahorro. “La idea es que no se sobreendeuden para juntar dinero”, dice.

Cortez comenta que la idea es aumentar el número de emisores de tarjetas con los que trabajan para así llegar a más clientes.

Una vez que se consoliden localmente, planean expandir el negocio a países cercanos como Perú y Colombia que tienen un mercado potencial de mayor tamaño.

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