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El proceso de innovación en la creación de DF MAS

El lanzamiento de DFMAS el domingo 2 de agosto pasado llevó consigo un proceso de innovación al interior del Grupo DF que desafió a todas las áreas de la empresa y entregó una información adicional a la propuesta común del día domingo..

Por: | Publicado: Jueves 20 de agosto de 2020 a las 05:00 hrs.
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El domingo 2 de agosto se lanzó DF MAS, un medio de circulación dominical que une el contenido de Diario Financiero con el sello de Capital, y cuyo contenido se enfoca principalmente en el emprendimiento, nuevas tendencias y personajes. Tras eso, hubo un proceso de innovación al interior del Grupo DF que corrió los límites y desafió a todas las áreas de la empresa.

Nueva forma de trabajar, nuevos productos y negocios, eficiencia y productividad y nuevos formatos. Esos fueron los pilares que movilizaron al equipo de DF MAS de la mano con los equipos de marketing, comercial, editorial, suscripciones, diseño y ventas entre otros. Todos en conjunto trabajaron, en modo teletrabajo y en plena crisis, para ofrecer una propuesta distinta que se conectara con lectores tradicionales del Diario Financiero que aumentaban exponencialmente y, también en la búsqueda por conectar con audiencias jóvenes interesadas por información de calidad.

Es sabido que, en momentos de crisis, surgen las buenas ideas. En julio pasado se puso fin a la impresión y publicación de Capital, revista que por más de 25 años había informado en profundidad a miles de lectores. Eso coincidió a su vez con el explosivo aumento de las suscripciones del DF. Fue ahí donde surgió la idea de crear un medio que reuniera ambas formas de abordar y redactar las noticias con temas que relevantes de estos momentos.

"Nuestra inspiración fue entregarle a estos 9 millones de nuevos suscriptores algo adicional y a nuestros lectores de siempre proponerles más y mejor información representada en nuevas caras y voceros que de a poco se han ido convirtiendo en actores relevantes de este Chile que está pasando por un momento sumamente único", comenta Marily Lüders, directora del Diario Fianciero.

El proceso, que tomó cerca de dos meses, implicó primero identificar el objetivo del nuevo producto y con ello encontrar una inspiración para imprimirle un nuevo aire. Fue así como le equipo de marketing, liderado por Carolina Garlick y el equipo editorial de DF MAS, encabezado por la editora general, María José López, realizaron una serie de focus groups y búsqueda de inputs internos y externos para llegar a un consolidado de lo que sería el nuevo medio. Tras eso se contactó a la agencia de publicidad BLANCA la cual supo plasmar las ideas que se le entregaron, dando fuerza principalmente a la palabra MAS: más información, más ideas, más personajes, más y más.

Cabe destacar que sin el apoyo irrestricto del directorio del Grupo DF, nada de esto hubiese sido posible. Desde el comienzo apostaron por un grupo editorial fresco y dispuesto a entregar una información en profundidad el día domingo donde la oferta es amplia y variada. Así también, la versatilidad de los equipos permitió que se trabajara en equipo y en pocas semanas los diseñadores llegaran con una maqueta que es la que los suscriptores reciben en sus casas cada fin de semana.

Además desde el punto de vista de la demanda publicitaria DF MAS viene a  ofrecer un nuevo espacio informático para que las marcas conecten con las audiencias y eso se ha visto reflejado en la gran cantidad de anuncios que ha tenido las primeras ediciones.

La innovación es algo que nos motiva como empresa y por eso queremos compartir este proceso valiente que se logró a distancia y con un compromiso a prueba de fuego.

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