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El proyecto de Purificación García que une arte y diseño

La diseñadora española estuvo en Chile para presentar la intervención artística que realizó el español Carlos Maciá en dos de sus tiendas.

Por: | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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El vínculo de la diseñadora española Purificación García con el arte comenzó en 2003, cuando creó el concurso Colección de Fotografía, que buscaba dar apoyo y difusión a los artistas de esta disciplina.

“Hacíamos de mecenas de fotógrafos consagrados y algunos más emergentes, dando un espacio para que ellos pudieran exponer sus obras. Se hacía un concurso y también una exposición itinerante por diferentes ciudades de España, como Bilbao o Zaragoza”, cuenta la diseñadora de vestuario y accesorios, que esta semana vino a Chile a presentar Proyecto PU.

Luego de una década realizando este concurso, lo dejó atrás para dar paso a otros proyectos artísticos, como las mini colecciones, en las que ha trabajado con diferentes artistas.

“Siempre he intentado que este acercamiento con el arte tenga relación conmigo y con la esencia de la marca. Tengo una obsesión por el color y los artistas que buscamos trabajan mucho este concepto (...) Por lo general son artistas emergentes que también nos ayudan a dar a conocer nuestras colecciones”, señala.

En este contexto, el 12 de octubre se inauguró Proyecto PU, en dos de las tres tiendas de Purificación García en nuestro país: en Casa Costanera y Costanera Center.

Se trata de una intervención realizada por el artista plástico español, Carlos Maciá, que aterriza por primera vez en Sudamérica, tras su paso por España y México.

Proyecto PU consiste en un cubo -insignia de esta casa de moda- cubierto de espuma de poliuretano (de ahí la sigla del proyecto).

“Con esta intervención buscamos acercar la obra de Carlos a nuestras clientas, a través de instalaciones que se realizan en nuestras tiendas. La invitación es que puedan sacar un trozo de esta pieza, llevar un pedazo de arte a su casa y la puedan compartir en redes sociales”, cuenta García.

Planes en Latinoamérica

La diseñadora señala que si bien no tiene planes de abrir una cuarta tienda en Chile, están preparando la apertura de la segunda en Bogotá, Colombia. Esto, con el objetivo de expandir la presencia de la marca en la región.

García destaca que “Chile es un mercado muy fuerte para nosotros, eso nos motivó a iniciar este proyecto acá. Es globalizado, con mucha presencia de marcas internacionales, y por eso nos interesa estar aquí”, concluye.

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