Tendencias

Foro reúne a los expertos en marketing de Latam

CMO Forum reúne a los directivos de marketing de las principales organizaciones públicas y privadas de Latinoamérica y en Chile ya tiene una sede.

Por: | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de crear una comunidad de “colegas” expertos en marketing que tuvieran presencia en alguna de las 500 instituciones más importantes de Latinoamérica se creó el año 2019 CMO Forum como una apuesta por reunir a lo mejor del marketing regional. Con base en Colombia este comité de expertos se ha transformado desde entonces en un espacio de networking e intercambio de buenas prácticas entre pares en la que hoy participan más de 1.600 CMO´s de Ecuador, Perú, Argentina, México, Colombia y Chile.

Ricardo Olate, fundador de CMO Foum señala que el principal objetivo de esta comunidad de expertos en marcas y publicidad es “convertirnos en una inteligencia colectiva para enfrentar los retos de la industria de manera grupal y entre amigos”. Por esta razón no son una asociación normada por estatutos y reglamentos, si no que es una comunidad donde se invita personalmente a participar tras una revisión de la trayectoria y reconocimiento en la industria de la persona. Quienes participan lo hacen en diversas actividades como webinars semanales, reuniones plenarias cada tres meses, meet-ups de temas específicos o revisión de casos de mercados o empresas y actividades de entretenimiento entre otras.

En nuestro país, CMO Forum cuenta con 70 miembros representantes de empresas de retail, telecomunicaciones, inmobiliarias y banca, entre otras industrias que participan activamente en la agrupación hace poco más de un año. Un consejo asesor de 20 miembros está a cargo de dar las directrices y planificar las actividades de relacionamiento y lo lidera Carlota Mojica, Country Manager para Chile y Perú.

Para los interesados en ser parte de este selecto team se puede acceder a través de un sistema de alianzas y pago de una membresía anual. “Tener la posibilidad de escuchar lo que el top level del marketing regional está pensando y decidiendo es una oportunidad para quien conforman CMO Forum y una chance de relacionamiento única", señala desde Colombia Claudia Esquivel, encargada regional del comité. Roberto Moore, gerente de marketing de EASY es miembro de este foro y señala que “me parece que la idea de generar una red de CMO´s es súper positiva, todas las semanas se hacen foros o entrevistas vía YouTube a personas que comparten sus experiencias y buenas prácticas”.

CMO Forum tiene además una alianza con los principales headhunters de la región y una Singularity Uniersity con la que se puede participar en el programa 10X adaptado a la realidad de las compañías latinoamericanas.

Lo más leído