Gadgets

Adiós a los palos para las "selfies": crean cámara flotadora dará inicio a la era de las "selfie drones"

A diferencia de los drones, cuyo manejo requiere de cierta pericia para operarlos, la Hover Camera se despliega de forma prácticamente automática y, apretando un botón, se posiciona casi por defecto a la altura de la cabeza del fotografiado.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los monopod o palos para tomarse selfies podrían tener sus días contados. La firma china Zero Zero Robotics dio un enorme paso en ese sentido al crear una cámara flotadora que llevará a estas populares "auto fotos" a un nuevo nivel.

Se trata de Hover Camera, un artefacto que funciona con principios similares a los drones pero que en vez de volar a gran altura se concentra en la ubicación de tu rostro.

A diferencia de los drones, cuyo manejo requiere de cierta pericia para operarlos, la Hover Camera se despliega de forma prácticamente automática y apretando un botón se posiciona casi por defecto a la altura de la cabeza del fotografiado.

El dispositivo volador tiene una cámara de 13 megapixeles y capacidad para grabar en UltraHD (4k). Está construida en fibra de carbono, haciéndola resistente a caídas y golpes y fue diseñada para plegarse como un libro y ser guardada y transportada sin problemas.

Su batería dura ocho minutos, lo cual es poco. Sin embargo, la firma china con base en San Francisco dijo que se comercializará con cuatro de ellas.

La Hover Camera se lanzará a mediados de este año y su precio rondará los US$ 580.

Código Javascript

Lo más leído