Gadgets

Atari vuelve a la vida...en los smartwacth

De la mano de Gameband, la icónica empresa de los videojuegos quiere surgir.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de febrero de 2017 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Atari, la icónica marca de los años 80, quiere surgir nuevamente. Tal como lo están haciendo Nokia, Polaroid y/o Blackberry, entre otras, la productora de videojuegos planea volver al mercado pero de manera muy diferente a como se la conoció.

La empresa que se declaró en quiebra en 2013 se asoció Gameband para crear un smartwatch cuyo principal atractivo sería la inclusión de 20 de sus clásicos juegos.

Pero la tarea no parece fácil. Debido a la falta de financiamiento, Gameband optó por lanzar el producto a través de una campaña en Kickstarter y que se apoyó en el estudio Matter Global.

Trascendió que la compañía ya logró recaudar los 75.000 euros necesarios para comercializar esta mini-consola.

Qualcomm, la firma de procesadores para móviles, es una de las empresas que está colaborando con Gameband, la cual proporcionó al smartwatch un chip SoC Snapdragon Wear 2100.

El reloj estaría disponible en dos versiones: la Atari Edition en color rojo, y la versión Terraria con un mini juego exclusivo basado en el juego original, informó El Observador.

Adicionalmente, los aparatos incorporan el sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1., los cuales vienen cargados de serie con varias aplicaciones y utilidades como calendario, contactos, temperatura, alarma y reproductor de música, entre otras.

Además, es posible aumentar la capacidad de esta miniconsola de muñeca (512MB de RAM y 4GB de ROM) con una tarjeta MicroSD, que permite añadir más juegos, fotos, música y otros archivos, reportó El Periódico.

El dispositivo también incluirá una pantalla táctil AMOLED de 1.63 pulgadas y ranura para microSD de hasta 256GB, la cual permitiría almacenar documentos, instalar nuevos juegos, más música, videos y fotos.

Código Javascript

Lo más leído