Gadgets

Competidores hacen frente a Apple y Samsung con móviles de pantallas más grandes e imágenes 4k

Ayer se inauguró la feria más importante en la industria de equipos móviles.

Por: Paula Vargas, desde Barcelona. | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Mobile World Congress 2017 partió con el pie derecho. El evento -que pretende superar las cien mil visitas en cuatro días- en su jornada inaugural no decepcionó. Una decena de fabricantes hizo gala de sus mejores equipos, muchos de los cuales tienen fecha de llegada a Chile en los próximos meses.

Todo apunta a que la arena donde se medirán este año las principales marcas de celulares es en el mundo de la imagen, presentando smartphones con cámaras de inmejorable resolución y pantallas más grandes y nítidas. Y no se equivocan, por algo la próxima generación de iPhones apunta en esa dirección. Coincidencia o no, justo ayer trascendió que el i8 traería una cámara para hacer selfies en 3D.

Huawei P10: pantalla más grande y cámara Leica

Aún no tiene fecha de lanzamiento en Chile, pero de todas maneras será en los próximos meses. Los nuevos modelos de Huawei, el P10 y el P10 plus, llaman la atención por las mejoras respecto de su versión anterior. Cuentan con una pantalla más grande y una doble cámara trasera con tecnología Leica de última generación. Es que la fotografía se ha transformado en un punto importante para la marca. El P10 incorpora mejoras para los retratos, selfies, y también un completo modo profesional. Cuenta con 4Gb de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, aunque en su versión plus sube a 6Gb de RAM y 128 de memoria. Además, poseen un dispositivo de carga rápida, que entrega un día de autonomía con una carga de 30 minutos.

 

ZTE apuesta por cámara dual y efectos 3D

La marca china ZTE tuvo en Barcelona la mejor plataforma para dar a conocer su primer teléfono con capacidad megabit, que según explicaron, revolucionará la conectividad con un nuevo estándar de velocidad de descarga. La marca también presentó un interesante equipo de gama media, el Blade V8, que cuenta con una cámara frontal de 13 megapixeles y doble cámara trasera que permite obtener fotos denominadas Bokeh, técnica de desenfoque de imágenes y efectos 3D. El equipo destaca también por su envoltorio, una caja que se transforma en lentes de realidad virtual. En EEUU su valor es de US$ 280.

 

LG G6 y su pantalla expansiva

La promesa es entregar una experiencia cinematográfica al contar con una pantalla expansiva, con tecnología Dolby Vision, que entrega una imagen más nítida, con mejor contraste y colores más puros y reales.
También posee una doble cámara trasera de 13MP, con un lente gran angular de 125 grados, que captura fotos panorámicas y una cámara delantera de 5MP con campo de visión ampliado en 100 grados, lo que significa que las personas se podrán tomar fotos sin necesidad de un selfie stick, dijeron en LG.
Este modelo llegará a Chile en mayo y el precio aún está por definirse, aunque siempre en un rango similar al de cualquier otro smartphone de alta gama.

Xperia XZ, la primera pantalla 4K HDR

Se trata del nuevo buque insignia de Sony. La novedad es que incorpora un nuevo sistema de cámara Motion Eye™ y la primera pantalla 4K HDR del mundo. En el caso de la cámara, ésta entrega una captura y reproducción de videos en súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo, esto es, cuatro veces más lenta que cualquier otro smartphone del mercado.
La marca también presentó sus modelos Xperia XA1 y el XA1 Ultra con una pantalla de 6", en ambos casos sin bordes de extremo a extremo, y una cámara trasera con sensores de 23 MP, de gran rendimiento aún en condiciones de poca luz. Además cuenta con una cámara frontal de calidad superior a 16 MP, ideal para los amantes de las selfies.

Lo más leído