Gadgets

Crean impresora portátil para smartphones

La impresora no requiere tinta, pues utiliza la tecnología ZINK (Zero Ink) con un papel que ya incorpora este material.

Por: | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las apuestas de HP Inc. este 2017 es la movilidad con su impresora portátil Sprocket. El equipo se sincroniza al smartphone vía bluetooth y permite imprimir fotos de 5 x 7,6 cm, capturadas en el momento o archivos guardados en el dispositivo y redes sociales como Facebook o Instagram.

En el marco del foro Power of Print, realizado en las oficinas de HP, en Palo Alto, Sue Richards, gerente general de Soluciones para el Hogar y Consumo de HP, expresó que la solución se enmarca en una tendencia global de movilidad, en que los usuarios buscan la satisfacción instantánea y la personalización.

"Los consumidores no quieren esperar más. Que pasen horas o días para tener una fotografía impresa dejó de ser una opción. Tenemos que ir con esa tendencia y ser simples de utilizar", comentó Richards.

La impresora no requiere tinta, pues utiliza la tecnología ZINK (Zero Ink) con un papel que ya incorpora este material. Así, el dispositivo aplica calor sobre el papel y logra que se produzca el color.

El equipo ya se está comercializando en 10 países y se espera que aterrice en Chile y el resto de la región en octubre de este año.

 

Lo más leído