Gadgets

¿iPhone de bajo costo? ¿Un nuevo iPad? Lo que presentará hoy Apple

La llegada de un iPhone 'low cost' fue un rumor que ya se repitió hace tres años, cuando finalmente Apple presentó el iPhone 5C.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 09:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Qué presentará hoy Apple? Esta es la pregunta más repetida entre los amantes de la tecnología a escasas horas del evento de la compañía de la manzana. Como ocurre siempre con Apple, y cada vez más con otras tecnológicas, el secretismo es la tónica general y acertar en las quinielas sobre lo que sí se va a presentar y no, es un juego de azar en el que casi todos los medios entran.

La llegada de un iPhone 'low cost' fue un rumor que ya se repitió hace tres años, cuando finalmente Apple presentó el iPhone 5C. De barato tenía poco el teléfono más colorido de la compañía, pues el precio era solo ligeramente inferior al del modelo 5S. Ahora, tras apostar por un tamaño más grande con el iPhone 6, 6S, y sus correspondientes 'Plus', parece que Apple podría volver al tamaño de las 4 pulgadas para lanzar un verdadero teléfono 'low cost'. Menor tamaño, menor precio y ¿menos prestaciones?

Las quinielas apuntan a que el llamado iPhone Se tendrá un aspecto similar al del iPhone 5 pero con el doble de pontencia. En concreto, estaría equipado con el procesador del iPhone 6 y con memoria de 16 o 64 GB, además de comercializarse en los mismos colores; oro, plata, gris y rosa. Del precio poco se sabe, pero se estaría hablando de entorno a 400 y 500 dólares.

Un nuevo iPad
El iPhone no será la única estrella del evento. La posibilidad de que Apple presente un nuevo iPad suena cada vez con más fuerza. No se trataría del nuevo iPad 3, si no de una nueva tableta Pro pero con las dimensiones del iPad tradicional: 9,7 pulgadas. Este nuevo iPad Pro contará con algunas de las ventajas del modelo original, como el soporte para un teclado inteligente, el Apple Pencil, el Apple Smart Keyboard y un procesador A9X y 4GB de RAM.

Por último, la presentación podría completarse con novedades para Apple Watch. No estaríamos hablando de un nuevo reloj, si no de nuevos complementos para el mismo.

Lo más leído