Gadgets

Lo que sí presentará Apple mañana...y lo que no

En esta ocasión, y teniendo en cuenta fechas y filtraciones, hay algunas ideas que parecen estar muy claras, pero no hay consenso en todos los medios especializados.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2015 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretismo que rodea a cada presentación de Apple lleva a los medios a caer en una oleada de predicciones sobre lo que se anunciará.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta fechas y filtraciones, hay algunas ideas que parecen estar muy claras, pero no hay consenso en todos los medios especializados.

Lo que sí se anunciará

- Dos nuevos iPhone. La segunda semana de septiembre es la fecha que Apple ha elegido en los últimos años para presentar su nuevo smartphone y por coincidencia en el tiempo y, sobre todo, por la necesidad de que la compañía renueve su iPhone para no quedarse atrás frente a la competencia, parece que no hay duda sobre esto. Lo que no se tiene tan claro es si la compañía utilizará la letra S para llamar a la segunda generación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus o dará alguna sorpresa, aunque es poco probable. Lo que tampoco se tiene claro es el tema del diseño. Aunque lo más seguro es que se apueste por un terminal prácticamente idéntico en forma al iPhone 6, la opción de un teléfono de color rosa dorado no se descarta.

- Apple TV. Uno de los expertos en tecnología que suele acertar en sus quinielas con las presentaciones de Apple es Mark Gurman. En esta ocasión, Gurman ha asegurado que hoy podremos ver el nuevo Apple TV con importantes novedades. En principio, parece que llegará en octubre y por menos de 200 dólares, que tendrá Siri integrado (la voz de Apple) y que estará muy enfocado a los videojuegos. Pero lo que más preocupa a los usuarios es el contenido. Apple podría haber firmado ya acuerdos con importantes cadenas como HBO, pero el rumor que más gusta a los fans de las series y la televisión es la posibilidad de que Apple genere su propio contenido, como ya adelantaron las compañeras del blog McGuFilms hace unos días.

- Watch OS 2. Es muy probable que Apple indique la fecha de lanzamiento de la segunda versión del sistema operativo de su reloj, el Apple Watch. Esta actualización traerá consigo un cambio muy importante que sobre todo afectará a los desarrolladores de aplicaciones, pues permitirá que se acepten apps nativas para el reloj para que puedan funcionar de forma independiente del iPhone. Además, la nueva versión incorporaría importantes mejoras en el funcionamiento del Watch y nuevas interfaces.

- Nuevas correas para Apple Watch. El reloj de Apple también podría tener algo más de protagonismo con la presentación de nuevos modelos de correas para las tres colecciones, Watch, Sport y Edition.

Lo que no se presentará

- Nuevos iPad. Los rumores acerca del anuncio de las nuevas tabletas de la compañía de Cupertino se quedarán simplemente en eso, en rumores. De nuevo recurrimos a las fechas claves de Apple para comprobar que el turno de los iPads no llega hasta octubre. Mucho se ha especulado sobre la llegada de un iPad más grande, al estilo de Surface de Microsoft, pero este tema tendrá que esperar un mes más para protagonizar la Keynote de la compañía.

- Titan. La contratación de Apple de ingenieros especializados en el campo de la automoción ha puesto en alerta al sector tecnológico. Pero sintiéndolo mucho, la presentación de Apple enfocada en automóviles todavía no está en la agenda más cercana de la compañía.

- Nuevos iMac. La gama de ordenadores está pendiente de una inminente renovación pero parece que todavía no es su turno, por lo que no será extraño que se produzca junto con la presentación de los iPads. Entre las grandes novedades de la gama de iMac se espera un modelo de 21 pulgadas con resolución 4K que llegará antes de que finalice el año.

-Apple Watch 2. Además de las correas y la renovación del sistema operativo, el Apple Watch se mantendrá sin cambios por lo menos durante unos cuantos meses más.

Lo más leído