Gadgets

Los nuevos iPhone tendrán cámara dual, nuevo botón de inicio y eliminarán entrada de auricular

Los nuevos modelos tendrán un botón sensible a la presión que retroalimentará al usuario a través de una vibración en lugar de un click físico.

Por: Bloomberg/Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de agosto de 2016 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple se prepara para revelar a los sucesores del iPhone 6 y iPhone 6S Plus el próximo mes, los cuales contarían con capacidades avanzadas de fotografía y un hardware actualizado en un diseño similar a los modelos de los últimos años.

Los nuevos dispositivos vendrám con un sistema de cámara dual en el caso del iPhone de mayor tamaño, un botón de inicio rediseñado que detecta la presión y ya no tendrán la entrada de auriculares (Jack), dijeron fuentes consultadas por Bloomberg que no quisieron ser identificadas.

El iPhone es el principal negocio de Apple y representa cerca de dos tercios de los ingresos de la compañía. Sin embargo, la venta de teléfonos ha venido cayendo en los últimos trimestres. 

Los nuevos modelos serán críticos para el periodo de vacaciones de invierno del hemisferio norte y Apple cuenta con los teléfonos para impulsar las ventas antes de un esperado rediseño en 2017, el décimo aniversario del dispositivo.

Principales novedades

Los nuevos modelos tendrán un botón sensible a la presión que retroalimentará al usuario a través de una vibración en lugar de un click físico. Este mecanismo es similar al de los paneles táctiles de la última línea MacBook.

Por su parte, los dispositivos iPhones eliminarán el conector de auriculares en favor de conectividad vía Bluetooth y el puerto de carga. Esto haría espacio para un segundo altavoz, dijeron las fuentes.

En tanto, las dos cámaras que tendrá el nuevo iPhone producirían fotos más claras y con más detalle, especialmente en situaciones con poca luz, dijo una persona que ha utilizado una versión prototipo del modelo más grande.

También confirmaron la eliminación de las bandas de antena de tienen los actuales modelos en su parte posterior, aunque se mantendrían las que están en los vértices y en las caras laterales.

Los nuevos iPhones mantendrán las mismas pulgadas (4,7 y 5,5) de sus predecesores, el primero de los cuales fue lanzado en septiembre de 2014.

Lo más leído