Gadgets

Los teléfonos y tablets con los que Lenovo quiere elevar presencia en el mercado móvil

La nueva línea de smartphone cuenta con el VIBE Shot y el A7000. Y dentro de la tecnologóa tablet se encuentran, el TAB 2 A10-70, TAB 2 A8 e IdeaPad MIIX 300

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 1 de marzo de 2015 a las 12:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lenovo está aprovechando al máximo el Mobile World Congress 2015. La firma de origen chino presentó en Barcelona dos nuevos teléfonos y tres tablets con los que espera elevar presencia en el mercado de los dispositivos móviles que lideran Apple, Samsung y Xiaomi. 

Teléfonos

El smartphone VIBE Shot cuenta con una cámara posterior de 16 megapíxeles con lentes modulares de seis piezas, con pantalla FHD de 5". Ejecutando Android™ 5.0 Lollipop en un procesador Qualcomm® Snapdragon™, el Smartphone ofrece 32Gb de almacenamiento con opción para guardar 128GB adicionales de música, películas y fotos en una microSD. Permite tener dos planes de datos separados con capacidades de SIM dual. Vienen en una estructura de aluminio disponible en colores rojo, blanco o gris.

El Lenovo A7000 cuenta con una pantalla HD brillante de 5,5" con ángulos de visión amplios. Es el primer smartphone del mundo que presenta la tecnología Dolby Atmos. Ejecutando Android 5.0 en un procesador MediaTek True8Core™ con 4G LTE, tiene ranuras duales para tarjeta SIM para poder asignar dos números de teléfono o un plan de datos separado, junto con dos cámaras. El aparato tiene 7.9mm de espesor y pesa apenas 140 gramos. El smartphone viene en dos colores: negro onix o blanco perla.

"Nuestros últimos smartphones Lenovo demuestran una tremenda oportunidad de innovación, tanto de los mismos dispositivos como en los accesorios que ofrecen importantes funcionalidades para nuestros usuarios," mencionó Shao Tao, Vicepresidente de Mobile Business Group, de Lenovo.

Tablets

El primero de los tablets que presentó Lenovo fue la TAB 2 A10-70. El aparato incorpora el procesador MediaTek® Quad core, sobre el cual "corre" el sistema operativo Android™ 4.4.  Este equipo tiene banda WiFi dual y una cámara posterior de 8 megapíxeles. La batería tiene una duración de hasta diez horas.

La TAB 2 A8 Es un equipo cuenta con tecnología inalámbrica de alta velocidad LTE. La cámara posterior es de 5 megapíxeles y su sistema operativo es Android 5.0 Lollipop .También cuenta con procesador MediaTek Quad Core de 64 bits y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB a través de tarjetas micro SD. Viene en cuatro colores: blanco perlado, ébano, azul noche y rosa neón.

El IdeaPad MIIX 300 está hecho para operar en el ecosistema Microsoft. El dispositivo funciona con Windows 8.1 y aplicaciones de Microsoft Office. Con procesador Intel® AtomTM, cuenta con almacenamiento interno de 64 GB, lector de tarjetas micro SD, Wifi y Bluetooth.

"Nuestras nuevas tablets comprueban que el precio accesible y la innovación pueden ser sinónimos", destacó Jeff Meredith, vicepresidente y gerente general del Grupo Tablets y Negocios Móviles de Lenovo.

Lo más leído