Gadgets

Samsung lanza nueva generación de Galaxy y el modelo Edge podría ser el más caro de la historia

Su diseño con pantalla curva e impecable resolución fueron los puntos más que aprobados del Galaxy S6 y S6 Edge que presentó la coreana. En Chile estarán disponibles a partir del 10 de abril y su pre venta comenzará el 23 de marzo.

Por: Paula Vargas M., enviada especial a Barcelona | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2015 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su diseño con pantalla curva e impecable resolución fueron los puntos más que aprobados del Galaxy S6 y S6 Edge que presentó ayer la tecnológica. En Chile estarán disponibles a partir del 10 de abril y su preventa comenzará el 23 de marzo.

Era sin duda el lanzamiento más esperado de la jornada. A las 18:30hrs. en punto, JK Shin, CEO de Samsung, hizo su aparición en el centro de convenciones que acogió a más de un millar de personas que buscaban subir la primera imagen de la nueva generación de celulares de la firma: el Galaxy S6 y el S6 edge.

Pero ya era tarde, un par de horas antes ya se habían filtrado algunas fotos de los equipos que en su debut destacaron por su renovadísimo diseño y para qué hablar de la resolución de imágenes, que a juzgar por la comparación que realizaron frente al iPhone 6 de Apple, es la punta de lanza de la firma presidida por Shin.

Lo que primero salta a la vista es el material, que es de metal y vidrio (que además los hace muy ligeros), y particularmente la curvatura de la pantalla del S6 Edge. También destacan sus colores, disponibles en oro, blanco perla, azul y verde esmeralda, todos simulando tonos de joyas, como explicaron durante la presentación.

Hasta ahí el ambiente estaba tibio, pero cuando realmente sorprendieron fue cuando detallaron las funcionalidades de la cámara y video. Es que ambos equipos cuentan con sensores de alta resolución en cámaras frontal (5MP) y trasera (16 MP), con la promesa de entregar la mejor calidad de imagen de un smartphone.

Otras características
Pero habrían más novedades. El CEO de la compañía, que se esforzó al máximo para destacar los puntos fuertes de estos equipos frente a las capacidades del iPhone 6, hizo hincapié en la autonomía de la batería, la que con sólo diez minutos de carga ofrece cuatro horas de uso, eso además de contar con capacidad de carga inalámbrica.

Pero si se está haciendo la pregunta de ¿Cuándo llegarán a Chile? Pues ya hay fecha: 10 de abril, día en que se lanzarán de forma inédita y simultánea con Estados Unidos, Inglaterra, Corea y otras 17 naciones. La preventa también está fijada, comenzará el 23 de marzo.

Aunque aún no se conocen los precios de los dispositivos, en la industria advierten que el modelo Edge de 128GB puede convertirse en el smartphone más costoso de la historia. 

Uno de los dispositivos más caros que se comercializa en Chile es el iPhone 6 Plus 64 GB Space Gray, cuyo costo se eleva a casi $ 700.000. 

Lo más leído