Gadgets

Samsung presenta dos nuevos phablets: Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 13 de agosto de 2015 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal y como se esperaba, tras semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado hoy sus novedades en cuanto a la gama Note. 

Galaxy Note 5

Se trata de una renovación de la exitosa familia Note, los 'phablet' que la compañía lanzó por primera vez en 2011 y que han marcado la tendencia del sector hacia las pantallas de más de 5 pulgadas. En esta ocasión el Galaxy Note 5 cuenta con 5,7 pulgadas (Super AMOLED con resolución Quad HD) y un diseño renovado, más cuidado que se asemeja mucho a los Galaxy S6. En concreto, la parte de la pantalla queda totalmente plana para usar el stylus (S-Pen), mientras que la parte trasera está diseñada con cierta curvatura para facilitar su manejo.

En cuanto a prestaciones técnicas estamos hablando de un equipo muy potente, con un procesador octa-core Exynos 7420 con 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

Además de su cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx, lo que más llama la atención del Note, como ocurre con toda la familia, es el lápiz. En este nuevo modelo el stylus ha sido ligeramente renovado y se ajusta mejor al teléfono y mantiene una buena respuesta a la hora de ser utilizado. Además, se han añadido nuevas funciones, como poder utilizarlo con cualquier PDF, emplearlo incluso cuando el teléfono está en reposo o para hacer capturas de pantalla.

Galaxy S6 Edge +
El teléfono con más curvas de Samsung ya tiene hermano mayor. El símbolo '+' que tan de moda está se ha colocado también en el terminal Edge de la compañía coreana para dar lugar al Samsung Galaxy S6 Edge+.

La versión agrandada del S6 Edge cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y la misma curvatura que caracteriza al primero, con las ya existentes aplicaciones 'Edge' que se adaptan a los bordes redondeados del terminal y alguna más (la inutilidad de esta forma fue muy criticada). En concreto, Samsung ha anunciado que tendrá nuevas apps adaptadas a la curva lateral, no sólo la lista de contactos favoritos que había hasta el momento.

En cuanto a potencia, funciona con un procesador octa core con 4Gb de RAM e, igual que el Note 5, o 32 o 64 Gb de memoria interna, sin posibles ampliaciones.

La cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx y la carga rápida en 120 minutos, completan este teléfono del que todavía no se conoce fecha de lanzamiento en España ni precio.

Lo más leído