Gadgets

Samsung retrasa envíos del Galaxy Note 7 tras reportes de estallidos de baterías

Es un nuevo revés para el grupo, que ya había aplazado el lanzamiento por problemas de producción.2

Por: | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung anunció ayer que retrasará el despacho de su más reciente modelo de smartphone, el Galaxy Note 7, debido a problemas de calidad, lo que ocasionó una baja de 2,04% de sus acciones, a su mínimo en dos semanas.

El descenso se traduce en una pérdida de US$ 7 mil millones de su valor de mercado.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles dio a conocer su decisión de suspender los envíos a las tres compañías nacionales más grandes de Corea del Sur, debido a que someterá los ejemplares a pruebas adicionales de seguridad. Sin embargo, no especificó cuáles eran los problemas que se habían presentado y si esto afectará los despachos en otros países.

Este es un nuevo revés para el grupo tecnológico, que ya tuvo que retrasar el lanzamiento de los teléfonos de pantalla gigante en algunos mercados, porque la producción no era capaz de mantenerse al día con la demanda inicial.

El anuncio llegó luego de varios reportes de medios de comunicación de que algunos usuarios de estos dispositivos denunciaron que las baterías habían explotado durante el proceso de carga.

Las acciones de la firma llegaron a registrar un descenso de hasta 3,5% durante el día de ayer, por temor de los inversionistas de que los problemas de calidad, si se confirman, pudieran golpear las ventas para la segunda mitad del año.

En tanto, los títulos del principal proveedor de baterías para el Note 7 –parte del grupo Samsung–, también bajaron 6,1%, luego de que varias personas publicaran videos y fotos de celulares carbonizados.

Lo más leído