Gadgets

Smartphones chinos escalan en el ranking de los más vendidos

Durante el tercer trimestre del año se vendieron 353 millones de dispositivos. Sólo cinco marcas tienen el 54,2% de ese mercado.

Por: | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un estudio de la consultora Gartner constata el ascenso de los fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil. Huawei, Lenovo y Xiaomi lograron posicionarse entre las cinco marcas de smartphones más vendidas en el mundo.

Las ventas globales de estos productos, totalizaron 353 millones de unidades durante el tercer trimestre del año. Según el último informe de Gartner, esta cifra implica un alza de 15,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, consigna el diario español Expansión.

En gran medida son los mercados emergentes los que han impulsado este crecimiento. De acuerdo al estudio, justamente en esos mercados se vendieron un total de 259,7 millones de smartphones entre julio y septiembre, lo que corresponde a un 18,4% más que en el mismo lapso de 2014.

En tanto, en los mercados maduros se lograron comercializar 93,3 millones de estos dispositivos, marcando un alza interanual de 8,2%.

Por marcas

La surcoreana Samsung se mantiene como la compañía que más teléfonos móviles vende a nivel mundial, aunque ha perdido un poco de fuerza. Durante el tercer trimestre de este año vendió 83,6 millones de unidades. Esta cifra representa una caída en su cuota de mercado desde el 23,9% hasta el 23,7%, puntualiza Gartner.

En el segundo puesto se ubica Apple. El gigante tecnológico vendió 46,06 millones de iPhone durante el mismo periodo, una cifra que le hace subir desde el 12,5% al 13,1% en participación de mercado.

Y en la tercera posición comienzan a aparecer las compañías de origen chino con Huawei que alcanzó ventas de 27,2 millones de dispositivos y consiguió una cuota de mercado del 7,7%.

En la cuarta posición se encuentra Lenovo que consiguió el 4,9% del mercado al comercializar 17,4 millones de unidades. En el quinto puesto, se posiciona Xiami con 17,2 millones de dispositivos y un 4,9% de participación en este mercado.

Estas cinco compañías son además las que tienen el 54,2% de todo el mercado de smartphones a nivel mundial.

Finalmente, Gartner sostiene que en sistemas operativos es Android de Google, quien se mantiene como líder con una posición de mercado del 84,7%. Le sigue el sistema operativo iOS de Apple con el 13,1% de la torta y finalmente Windows con el 1,7%.

Lo más leído