Gadgets

Una semana con el iPhone 8 ¿Vale la pena comprarlo?

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 13:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple presentó hace algunas semanas su nueva generación de teléfonos. Y en un mega evento marcado por la conmemoración de los 10 años de su primer celular, la marca de la manzana mordida presentó con bombos y platillos el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el X.

En Chile se comercializan los dos primeros y se espera recién para diciembre el arribo de la versión top de línea.

A la espera de ese iPhone (para algunos "EL" iPhone de los iPhone), en Diario Financiero tuvimos la oportunidad de probar la versión Plus durante una semana.

¿Qué nos pareció? Apple presume de fabricar los mejores teléfonos celulares del mundo y este indudablemente está a la altura de ello.

En la parte del diseño no hay mayores cambios. Visto a un metro, de hecho, es prácticamente igual a la versión anterior. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las apariencias ya que a nivel "estructural" hay grandes innovaciones.

Apple prácticamente abandonó el aluminio, y tanto la parte delantera como trasera del aparato ahora es de cristal. Esto puede interpretarse como un riesgo innecesario si se considera que los teléfonos se caen al suelo tan seguidamente como sale el sol.

Apple dice que está hecho de un cristal cuatro veces más resistente y también que es el de mejor calidad para un celular. Nosotros no quisimos probar su resistencia a una caída y como no hay que "comprar" todo lo que se vende, recomendamos utilizar carcasa.

Carga 

Imagen foto_00000016

Pero la gracia de este cristal es que permite al teléfono cargarse de manera inalámbrica, un adelanto que no tenía ninguno de sus predecesores. El estándar de carga es el Qi, lo que abre espacio para otros fabricantes de cargadores, ampliando así el ecosistema del teléfono.

La pantalla no evoluciona en términos de resolución respecto a la versión anterior. De hecho, tienen la misma. Pero la (gran) diferencia es la incorporación de la tecnología True Tone, la misma que se conoció con el iPad Pro. Esto permite ajustar de forma automática la temperatura de color y brillo a la luz del ambiente, especialmente útil en ambientes oscuros (como cuando quieres estar en la cama usando el teléfono sin molestar a quien tienes al lado).

Cámara

Imagen foto_00000002

Sin embargo, lo que nos más nos gustó de este iPhone 8 Plus es la claridad y nitidez de las fotos. Son sencillamente espectaculares, tanto por la cámara que las toma como por la pantalla en la que se ven.

Este teléfono tiene la cámara dual del 7 Plus y no escala en términos de megapíxeles. Sin embargo, hay un mejor ajuste, mejores contrastes y enfoque mucho más preciso, además que se puede dejar activada de manera permanente la función HDR (High Dynamic Range).

La herramienta "retrato" también da un salto notable, captando cada detalle de esa imagen y difuminando de manera mucho más natural el fondo.

Si te enfrentas a este teléfono desde el mundo Android –salvo que tengas un Galaxy Note 8- el impacto al utilizar este teléfono es grande y la diferencia se nota.

¿Vale la pena comprarlo? Depende. Si uno analiza fríamente qué requiere y usa habitualmente, lo cierto es que casi cualquier aparato que parta en los $ 100 mil sirve para usar Whatsapp, enviar y recibir mail, visitar páginas web, acceder a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y pagar una cuenta.

Este hace lo mismo, pero de una manera muchísimo más sofisticada.

Para la gente que viene del ecosistema Apple seguramente siempre valdrá la pena gastar "un poco más" y actualizarse al último iPhone. (Después de Harley-Davidson, no debe existir ninguna otra marca con la que un consumidor quiera tanto identificarse. Steve Jobs hizo un buen trabajo).

Pero para acceder a la versión Plus que probamos habrá que desembolsar unos $ 890 mil, sin plan de por medio. Eso es mucho, incluso para los que compraron o contrataron un plan asociado al 7 Plus. Creemos que ellos no quedarán muy sorprendidos con la versión 8 Plus (ni hablar de saltar a la versión 8).

Sin embargo, sí podrían querer dar el salto al modelo X. Porque si nos sorprendió por cómo se ven las fotos en el 8 Plus, la experiencia debiese ser mucho mayor si consideramos que el teléfono top de línea de Apple incorpora una pantalla OLED cuya relación de contraste es de 1.000.000:1.

Lo bueno cuesta y este teléfono no es la excepción ya que se podrá adquirir en Chile desde el millón de pesos.

 

 Imagen foto_00000003

Lo más leído