Gastronomía

100 Montaditos

Por: | Publicado: Viernes 27 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este local es el primero en Chile y en Sudamérica de la exitosa cadena española que ofrece el montadito, es decir, un pan de tamaño medio y de receta propia, que se rellena con lo que se le pueda ocurrir hasta llegar al centenar de expositores, y cuyos precios van desde los 
$ 600 hasta los $ 1.200. Podría decirse que es comida española rápida, donde en vez de abundar las hamburguesas campea el jamón serrano, el queso ibérico y el alioli.

Lo cierto que es algo injusto compararlo con la comida rápida, excepto por su sistema de casi autoservicio, pues la calidad de sus ingredientes es bastante superior. De hecho, los panes vienen congelados directamente desde España y son horneados al momento en una máquina especial. Son cuatro tipos de panes: el clásico, el chapata, el de cereales y el de chocolate, para que pueda hacer lo que siempre ha querido y no ha hecho, insertarle una barra de chocolate que chorrea por el pan a modo de postre.

Su formato, en general, es bastante dinámico y entretenido. Si ya la variedad de 100 montaditos es un desafío, también hay tablas, algunas tapas, contundentes ensaladas y pronto se incorporarán raciones, es decir, algunos platos en jerga hispana. En las bebidas mandan las cervezas -Mahou o Alhambra si se quiere ser consecuente- varias sangrías más aptas para el verano, y también vinos.

Una oferta variada, completa, especial, por ejemplo, para ir con los amigos o al paso.


Patio Bellavista y Mall Plaza Oeste.

Lo más leído