Gastronomía

Artista plástica instala como tema a la familia

Por: | Publicado: Viernes 17 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bajo el título “Los de la Familia, Pinturas”, la artista plástica chilena, Pilar Contardo, expone una muestra con tintes autobiográficos, en la que revela trozos de su memoria e historia, invitando al público a conectarse con retratos de personas que fueron y son parte de su vida, pero también buscando que el espectador se conecte con la propia.

Esta es la cuarta vez que la Galería de Arte La Sala exhibe en forma individual el trabajo de la artista, que en esta ocasión, considera 16 obras, entre ellas, diez óleos sobre tela y una serie de seis dibujos a tinta sobre papel en distintos formatos, en la que destaca una luminosa paleta.

“Pero más allá de eso, nos encontramos con la riqueza de la pintura propiamente tal que nos habla, que nos detiene, que nos hace observar: No es sólo la anécdota, sino que es pintura: Es sin duda la figura humana la protagonista principal de su obra, cuya línea envuelta por el color, la mancha y el movimiento, son la marca de la artista, su signatura”, explica Alejandra Chellew, directora de la galería.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas, hasta el 9 de julio.

Lo más leído