Gastronomía

BBVA traerá a Chile al mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca

Revista Restaurant lo premió con el primer lugar durante el año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Santiago de Chile es una de las cinco ciudades elegidas por BBVA para para trae el mejor restaurante del mundo en 2015 según la revista Restaurant: El Celler de Can Roca.

De esta manera, la capital se une a Londres, Hong Kong, Phoenix y San Francisco para recibir a los hermanos Roca y unos 40 miembros de la plantilla de su restaurante.

La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016 arrancará a principios de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Previamente, al igual que en años anteriores, Joan, Josep y Jordi Roca dedicarán varias semanas a visitar los países elegidos con el fin de aprender sobre su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje elaborando menús inspirados en platos autóctonos y usando únicamente ingredientes locales.

"Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera edición de la gira nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos muy ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo. Mis hermanos y yo concebimos la gira con BBVA como un sincero homenaje a unas cocinas tan extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí", ha comentado Joan Roca.

Programa de becas

La Gira 2016, fruto de una alianza global entre BBVA y El Celler de Can Roca, mantiene intacto su componente social. Los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de cocina de los lugares visitados con el objetivo de impulsar el talento local. Estos jóvenes cocineros disfrutarán de una beca en el restaurante de Girona durante 4 meses.

Anualmente, el restaurante recibe más de 400 solicitudes para hacer prácticas, por lo que el hecho de que estos estudiantes formen parte del equipo de El Celler de Can Roca puede considerarse como el mejor incentivo posible.

Lo más leído