Gastronomía

Cocoa (Vitacura)

Por: | Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este nuevo Cocoa, que ha abierto sus puertas recientemente, posee varias características interesantes. Primero, una locación en un streap center, o al final de él con salida a una calle lateral, lo que facilita el estacionamiento. Segundo, en lo estrictamente gastronómico, ofrece una mezcla de platos clásicos de la cocina peruana tradicional, más una interesante oferta de platos innovadores.

Lo que no varía, si quiere abrir fuegos, es la confección de un buen pisco sour, con pisco peruano y limón de Pica, como se debe, más la combinación perfecta de los demás ingredientes servidos en vaso ancho, como en el original.

En los entrantes como siempre puede pedir el clásico cebiche, muy bueno, pero también alternar con los Ostiones al Bloody Mary y el notable Pulpo a las brasas. En los fondos puede volver a jugar entre lo tradicional y lo novedoso, como con el Tacu Tacu de Mariscos y el Ají relleno. Algo menos usual es el excelente pato que sirve el restaurante, tanto en la Pasta Rellena de Pato como con el muy logrado Pato Norteño.

Y tal vez el plato que resume ese ánimo de innovar sobre los clásicos lo representa el Risotto de Lomo Saltado, un plato que requiere precisión para lograr recrear perfectamente el aroma y sabor del original.

Cocoa merece una visita no sólo por nuevo y novedoso, sino porque se atreve a jugar con los sabores de una cocina maravillosamente ecléctica.

 

Lo más leído