Gastronomía

Dulce Chile: el país que más consume chocolate en Latinoamérica

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 18:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile encabeza el ranking de los países que más consumen chocolate dentro de América Latina con un promedio de 2,1 kilos per cápita, según datos de Euromonitor.

Es más, los chilenos no son sólo los que más consumen, sino también los que más gastan en chocolates en la región. En promedio, los consumidores del país destinan US$30 a este ítem cada año, monto que ha ido creciendo con el tiempo a un ritmo de un 8% anual.

Así, nuestro país se posiciona sobre otros de la región que son a la vez productores de cacao, como Brasil, México o Colombia, y también por encima de naciones con tradición chocolatera, como Argentina y Uruguay, de acuerdo a Euromonitor. Sin embargo, está aún muy lejos de las naciones chocolateras por excelencia, como Suiza, que lidera el consumo mundial con casi 9 kilos al año.

Imagen foto_00000002

Pascua de Resurrección en Chile es el acontecimiento en donde el chocolate es protagonista. Las decisiones de compra para ese fin de semana largo giran alrededor de este comodity en casi un 90%, para vestir las mesas de los hogares.

"Si bien la demanda de productos de alta calidad sube año a año, a tasas superiores al 10% con clientes que buscan la innovación y la sorpresa, en esta época es mucho mayor que el promedio de crecimiento de la industria", comenta Paula Benavente, dueña de Damien Mercier, una de las mejores chocolaterías a nivel mundial.

En este sentido, la artista detrás de esta firma exclusiva, indica que las ventas empiezan desde los primeros días de abril, cuando los clientes eligen anticiparse al Domingo de Pascua, pero sin dudas el jueves y el domingo del fin de semana con ventas superiores al 100% de un mes normal.

La firma de raíces europeas presenta una colección majestuosa que deslumbrará con sus diferentes opciones, que van desde huevitos con distintos rellenos (con y sin azúcar) hasta figuras de chocolate, entre las cuales se encuentran maravillosas gallinas, huevos y conejos de distintos diseños. La pasión por el arte está presente en cada pieza que, además de ser envueltas meticulosamente, cada una de ellas es elaborada a mano por verdaderos artistas del chocolate.

Lo más leído