Gastronomía

El segundo tiempo de Amicci

Por: | Publicado: Viernes 19 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este restaurante de inspiración italiana pero regentado por chilenos, que se inauguró en abril del año pasado, ha hecho algunos ajustes importantes, tanto en la incorporación de nuevos platos, en la oferta de coctelería de autor, así como en la reducción de los precios en un 20% promedio, asunto que no se ve muy frecuentemente en el rubro.

En la faceta de la coctelería tiene una carta novedosa. Además de clásicos de la temporada como el Aperol Spritz y el Bellini, hay algunas creaciones de autor que se dejan beber, entre ellos algunos basados en Campari, que hace bien para combatir el calor.

En los antipastos se ha incorporado Il Giardino que consiste en rollitos de berenjenas y zapallitos italianos grillados rellenos de ratatouille acompañados de bruschettas de tomates asados y alcachofas.

En los platos de fondos, dos recomendaciones. Primero, el Gnocchi Funghi Tartufo, que se elabora con papa chilota morada y se acompaña de una salsa de funghi porcini, queso mascarpone y aceite de trufas blancas. Segundo, el Fetuccini di Mare, un dúo de pasta al huevo y tinta calamar acompañada de choritos, calamares, camarones y tomates cherry. No hay que olvidar uno de los clásicos de Amicci: el simple y perfecto Spaghetti Limone. Una suave pasta de huevo servida con una salsa de mascarpone, limón y un toque de tomillo fresco.

En los postres, otra gran especialidad italiana, además de los clásicos Tiramisú y Panna Cotta, se ha incorporado el Limón e Cioccolato, un bizcocho de chocolate con cremoso limón y una interesante jalea de albahaca y frutos rojos. Una vuelta veraniega vale pena.

Lo más leído