Gastronomía

Emilio

Por: | Publicado: Viernes 4 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este restaurante, que lleva el nombre de pila de uno de los grandes y primigenios chef peruanos en Chile, Emilio Peschiera –que hizo “patria” con sus clásicos El Otro Sitio-, acaba de volver a un camino bien criollo, sin dejar de tener un toque de propuesta contemporánea.

Gran parte de la responsabilidad de ello se debe al propio Peschiera y a su nuevo chef, el peruano Antonio Huajardo, quien rescata la sazón propiamente peruana, la de su misma infancia. Por eso, en sus tapas y piqueos hay desde cebichitos a la chalaca hasta anticucho de filete, pasando por el festival de causitas y el interesante Piqueo Emilio con papita rellena, chicharrón de cerdo, anticucho de filete, cebiche de pescado y rocotito relleno. En las entradas hay otros clásicos, como el Pulpo al Olivo y Causa Limeña, pero también otras menos conocidas como el Cebiche Caliente de Camarones y el gustoso Tiradito a los 3 Ajíes, un imperdible. También hay sopas especiales para esta temporada, como el Chupe de Pescado y el Aguadito de Mariscos.

En los fondos hay mucha variedad. Hay toda una sección de la carta dedicada a Pastas y Arroces con alternativas atractivas como el Tagliatelle con Lomo Saltado. Mientras, en las carnes y los pescados hay una gran muestra de criollismo e innovación como en el Quinotto Norteño con Confit de Pato o en el Asado de Tira estilo Adobo Tacñeño.

En resumen, un toque criollo que vuelve a campear en un restaurante del Perú contemporáneo, de buena atención, amplia variedad de vinos, y constante preocupación de su dueño, Emilio.

 

Lo más leído