Gastronomía

Horno de vapor busca su espacio en mercado chileno

Miele sostiene que este horno busca ofrecer una alternativa saludable a Chile, país donde los niveles de obesidad continúan en aumento, de acuerdo al último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 34,4% de la población sobre 15 años presenta esta enfermedad.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tecnología abarca todos los rincones de nuestras vidas, y en este contexto, los elementos de las casa y en especial la cocina no se quedan atrás. Actualmente, nuevas tendencias en utensilios invaden el mercado con el objetivo de simplificar nuestras vidas. Estos productos ofrecen una alta calidad y diseño, que intenta mezclar lujo y practicidad al momento de cocinar.

La innovación en la funcionalidad de los electrodomésticos es una de las tendencias al hablar de marcas disponibles en el mercado, que intentan cautivar a los consumidores chilenos. Algunas de estas nuevas propuestas se encuentran en nuestro país, Miele, a cargo de la fabricación de electrodomésticos comparte una nueva alternativa, el único horno a vapor (DG6010) del mercado de libre instalación y con la opción de cocinar hasta 3 preparaciones, a 100°C, permitiendo que algunos vegetales sean consumidos con hasta 50% más de nutrientes que con otras formas de preparación.

La marca sostiene que este horno busca ofrecer una alternativa saludable a Chile, país donde los niveles de obesidad continúan en aumento, de acuerdo al último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 34,4% de la población sobre 15 años presenta esta enfermedad.

Cifra que posiciona al país como la segunda nación con más personas con sobrepeso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siendo superado solamente por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

Product Manager Miele, Darwin Rossel, destacó que "si bien no somos la única marca en el país que cuenta con esta tecnología, la experiencia y dominio del área nos ha permitido desarrollar diferentes productos de cocción a vapor para diferentes necesidades con un funcionamiento, desempeño y vida útil inigualables".

Detalló que la cocción al vapor consiste en ir cociendo poco a poco los alimentos, sin pasar los 100 ºC. El vapor se desprende de la ebullición del agua (u otro medio líquido) sin que el alimento esté en contacto. De esta forma, los nutrientes se conservan casi intactos, en particular ocurre con las verduras.

Dentro de los beneficios que implica este tipo de cocción, es que en primera parte no suma calorías, ya que al cocinarlo así no se necesitan añadir aceites o aditivos a la preparación.

Lo más leído