Gastronomía

La Fabbrica

Por: | Publicado: Viernes 10 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En lo que fuera la tradicional casa de la Cruz Roja Chilena, también conocida como la Casa Maroto, una construcción patrimonial de tres pisos que es propiedad del Mall Plaza Egaña, se enclava Ristorante Fabbrica, un restaurante italiano creado por el empresario gastronómico francés Jérôme Reynes, quien en su momento dio vida también a Le Fournil y Cuerovaca. Reynes hoy tiene varios emprendimientos donde es socio (el Castillo del Forestal, Uncle Fletch, Bocanáriz y próximamente un bar de piscos en Lastarria) y usa la fórmula de un partner que se comprometa con el proyecto, como en el caso de Fabbrica lo ha hecho el italiano Fabrizio Parente y su esposa Fanny Castier.

Este restaurante tiene varias características especiales. Primero, que hace excelentes pizzas en su horno traído de Verona, con masas fermentadas por 72 horas y horneadas por un pizzaiolo también perninsular. Dos, tiene un excelente bar con una variedad interesante de cócteles, y donde su pisco sour es digno de probar. Tres, además de lo gastronómico, esta casa también alberga al Club de Jazz de Santiago por lo que los fines de semana y algunos días hábiles se puede topar con algún show jazzístico.

En suma, una mezcla de pizza, pastas, jazz, buenos tragos –con nombres de jazzistas famosos- en un local que está al lado de un mall, pero que no tiene nada que ver con un restaurante de mall. Un oasis, una isla, bienvenida.

 

Lo más leído