Gastronomía

Milagro gastronómico: inventan cerveza que no deja rastros de resaca

El ingenioso brebaje fue creado por un holandés y todavía tiene producción limitada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de diciembre de 2016 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿La cerveza final? Puede ser. El holandés Thomas Gink inventó una birra capaz de no dejar rastro alguno de resaca después de una noche de fiesta consumiendo esta popular bebida. 

Según un reportaje de El País, los ingredientes usados por el supuesto genio no son un secreto: corteza de sauce, jengibre, sal marina y vitamina B12. Gesink dice que todos esos ingredientes ayudan a la recuperación de líquidos y contrarrestar la deshidratación. 

Eso sí, Helder, nombre del magnífico invento (que significa brillante en holandés), es difícil de encontrar, ya que su producción todavía es muy limitada y Gesink aún está evaluando si embotellarla o no. Sólo se puede ubicar si se entra a un bar en los barrios de Ámsterdam, el De Prael.

El local generalmente hace degustaciones de cervezas de la casa y entre ellas está Helder.

¿Mito o realidad?

La pregunta es sencilla: ¿qué pasa con el resto de las cervezas que no han usado esos ingredientes? Al menos, desde el Instituto Nacional de Toxicología de España sostienen que la idea de beber sin tener resaca es sólo un mito.

La verdad es que hay polémica en parte de la industria respecto del punto, ya que hay diferencias respecto de los efectos de la vitamina B12. Muchos creen que ésta puede curar la resaca, pero las farmacias no tienen un ejército de personas bebedoras requiriéndola todos los fines de semana.

Por el momento, la ciencia opta por aconsejar que, mientras menos se tome cerveza, menos resaca se tendrá.

 

 

Lo más leído