Gastronomía

Sakura Express

Por: | Publicado: Viernes 3 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sakura, que es la flor del cerezo japonés –uno de los símbolos de esa cultura- da nombre a esta cadena de restaurantes que está pronto a inaugurar un nuevo local en Santa María de Manquehue y que está cercano a los tres lustros.

En su continuo crecimiento, Sakura ha mantenido una buena calidad, innovando permanentemente en su carta, como en la más reciente, que incorpora varios platos interesantes. Por ejemplo, el Sashimi Cajún, un atún sellado en cajún con salsa de ostra al limón, o el Sashimi Thai, un salmón con zeste de limón de Pica y salsa nisakana. En ambos platos es fundamental la frescura del pescado, algo que aquí está muy cuidado.

También se han incorporado nuevo rolls donde destacan algunos ingredientes endémicos, por ejemplo en el Cata Roll con camote glaceado envuelto en plaqueta de filete sellado con salsa de anticucho y mayonesa de huacatay y el Batayaki roll, con camarón salteado en mantequilla, palta, envuelto en quínoa crocante –que le da un toque especial- en salsa de mantequilla batayaky.

En los platos se ha incorporado también el Gohan vegetariano o Vegy Gohan que contiene arroz con edamanes salteados en mantequilla con tori frito apanado, quínoa crocante, palta y verduras salteadas.

En suma, un japonés-chileno de buena factura, que siempre está innovando y que tiene una cuidada calidad de producto.


Coronel Pereira 84, 
Las Condes. 
Teléfono: 022 242 0700

Lo más leído