Tendencias

Greenglass: el emprendimiento que ha salvado más de 60.000 botellas de convertirse en basura

Reciclarlas al 100% permite alargar la vida útil del vidrio, combatir el problema de la basura doméstica, apoyar a recicladores y transformarlas en un moderno vaso.

Por: Catalina Jofré | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 23:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace 6 años, Oscar Muñoz creó Greenglass fruto de un proyecto universitario, de su capacidad para emprender y sus habilidades para la artesanía. Cortar botellas se volvió su obsesión y transformándolas en vasos hoy busca impactar positivamente en el medioambiente y rescatar el vidrio de convertirse en basura.

Con fondos iniciales de Sercotec quien le entregó 1,5 millones, además un premio obtenido al resultar ganador del certamen Jump Chile en 2013, Muñoz aceleró su negocio el que pronto se diversificó a lámparas collares, aros, bandejas y ceniceros, que actualmente se vende en Chile y exporta a siete países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia y Holanda.

Inicialmente su materia prima fueron las botellas desechadas en restaurantes, bares y pubs pequeños para luego establecer alianzas con grandes hoteles. Hoy su objetivo es maximizar su producción junto a un centro de reciclaje en la comuna de la Cisterna, para brindar mejores condiciones a los recicladores e incentivar la recolección del vidrio.

Muñoz advierte que su camino inicial estuvo lleno de rechazos y cuestionamientos, pero los resultados están a la vista. A la fecha su emprendimiento ha salvado más de 60 mil botellas y espera cerrar 2015, facturando entre US $ 100 mil. "No nos detendremos hasta que cada vaso del mundo sea de botella", comenta.

 

Lo más leído