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ICREO 2021: El despertar de la confianza: avances y desafíos en un nuevo contexto

El día de ayer, Diario Financiero y Almabrands dieron a conocer los resultados de la 7ª versión del Estudio ICREO 2021 en la que junto a un panel de de expertos se analizó la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones, empresas y marcas que hacen vida en nuestro país.

Por: | Publicado: Viernes 8 de octubre de 2021 a las 05:00 hrs.
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En los últimos años, Chile ha venido enfrentando una profunda crisis en la confianza desde sus ciudadanos hacia las instituciones, empresas y marcas que hacen vida en el país. Por esa razón, la consultora Almabrands desde hace siete años se ha encargado de medir en qué nivel está esa confianza, y cuáles son las dimensiones que construyen ese valor. Dicho instrumento hoy cobra gran relevancia debido al contexto y los desafíos que enfrentamos como país, especialmente después de un año tan complejo desde todo punto de vista. Además busca ser una instancia que aporte al debate de temas relevantes para Chile y la sociedad, en un momento en que la construcción de lazos de confianza entre los distintos actores sociales es clave.
En este contexto Diario Financiero y Almabrands dió a conocer los resultados de la  7ª versión del Estudio ICREO 2021,  junto a un destacado panel de invitados  integrados por : Alejandra Mustakis, socia de 1KO, fan del emprendimiento social, emprendedora y empresaria; Rafael Schmidt, gerente negocio Tissue, Innovación y Desarrollo Comercial Corporativo, Softys; Alfonso Díaz, gerente general Chilexpress; Pamela Órdenes, consultora senior y socia Almabrands y Carolina Altschwager, socia y directora ejecutiva Almabrands.
La cita reunió a más de mil interesados en conocer los principales hallazgos del estudio. ¿Cuales fueron?
ICREO 2021 nos dejó 3 claros aprendizajes para las empresas y organizaciones a mirarse y cuestionarse cuánto y qué estamos haciendo para construir confianza:

1. Gestionar la confianza haciendo foco en las dimensiones más relevantes para las personas (consumidores y clientes) en relación a cada categoría.
2. Potenciando el vínculo con sus trabajadores y colaboradores, como su público de interés más relevante.
3. Instalar el sentido de propósito en el corazón de las empresas, como fuente esencial para conectar y construir confianza.

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