Tendencias

La experiencia de una agencia en un año de crisis

Entre el estallido social y la Pandemia la industria creativa sufrió varios golpes y reveses financieros. Se cancelaron campañas, se bajaron fees y fue normal que los clientes dijeran “lo dejamos hasta aquí” en distintos rubros, para distintas agencias.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de enero de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el estallido social y la Pandemia la industria creativa sufrió varios golpes y reveses financieros. Se cancelaron campañas, se bajaron fees y fue normal que los clientes dijeran “lo dejamos hasta aquí” en distintos rubros, para distintas agencias. En ALTA Comunicación no fueron ajenos al ‘frenazo’ de un año de ‘crisis generalizada’ –como señalan conocedores del medio–, pero también consiguieron sacar cuentas alegres: acaban de ser reconocidos como la agencia más premiada en los Premios Eikon, a la excelencia en la comunicación.

En total: la agencia –parte de GrupoSUD, holding de marketing integrado con presencia en Chile y Perú– ganó en total 8 reconocimientos del trabajo con sus marcas, y el premio Rubí a la innovación, máximo galardón de la competencia y Oro en las categorías de Influencers & Marketing de Propósito.

A este premio se le sumaron 5 oros, 2 platas, con campañas tan reconocidas como ‘Voluntarios por el Océano’ de Cerveza Corona, ‘Héroes del Cambio’ de Jumbo, ‘Absolut x Santiago Morning” de la marca de vodka, y ‘Quema 1 caloría, alimenta 1 niño’ de Burn To Give (plataforma recientemente rebautizada como Betterfly).

Fue durante la semana pasada se conocieron los ganadores y las posiciones finales de este premio que otorga Ediciones GAF, de Chile, con la revista Imagen, de Argentina, y el auspicio académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En Argentina, los Eikon tienen una trayectoria de más de 20 años. En total los Eikon Chile crecieron de 43 a 70 postulantes en su segunda edición chilena.

Pero la ‘buena cosecha’ no termina acá: también fueron galardonadas en los premios Eikon las agencias del holding, MODO (publicidad) y Sud Producciones (producción y brand experience). Además, ALTA acaba de ganar la cuenta adidas y sus tres principales áreas en Perú; asimismo en diciembre de 2020 cerró su ingreso a un tercer país, Bolivia, de parte de uno de sus grandes clientes en su matriz en Chile: Levi’s.

Lo más leído