Tendencias

La marketera detrás de la sociedad entre Ricky Martin y KUMIKO

Por: | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 22:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace unas semanas KUMIKO -marca de skincare chilena creada por la cosmetóloga Catalina Aguirre, elaborada en Barcelona en base a el matcha, un súper alimento milenario japonés- se asoció con Ricky Martin. Detrás de este deal estuvo Trinidad Tagle, una chilena experta en marketing de belleza de lujo.

La estrategia fue la implementación una maniobra de marketing 360°, centrada 100% en sus consumidores y enfocada en el área digital. Además de depositar la marca en manos de una red de influenciadoras de distintos perfiles para amplificar su mensaje y credibilidad. Todo este plan, y cómo se trabajó la presentación del producto a nivel digital la manejó Tagle, quien además es la Country Marketing Manager de KUMIKO.  

¿Quién es Trinidad?

Trinidad comenzó a trabajar en temas de belleza en 2012, nada menos que en Estee Lauder Chile, luego se trasladó a Nueva York en 2016 para asumir una posición dual entre el equipo de Global Skincare Makerting y el equipo de marketing regional de Latam. En 2017 obtuvo un puesto de Gerente Regional de Marketing para Estee Lauder, Tom Ford Beauty y Aerin Beauty y en 2019 dirigió Aramis & Designer Fragrances para Latam.

La experta en marketing dermocosmético, comenzó su participación con KUMIKO en 2020 con asesorías gratuitas.  Actualmente es su Country Marketing Manager, vive en Miami, donde su labor más importante es conectar a el producto con el mercado de Estados Unidos. 

La alianza con Ricky Martin

En un principio KUMIKO buscaba una alianza publicitaria con Ricky Martin, y gracias a las gestiones de los mellizos publicistas Cristóbal y Sebastián Zegers -quienes son los creativos de la campaña- se reunieron con la ex manager del cantante en enero de 2020, para enviarle el producto. Ricky Martin al conocerlo decidió generar un acurdo más amplio por el potencial y calidad del mismo. 

Así es como en julio de 2021, el cantante boricua se integra como socio de la matriz de KUMIKO Skincare. "La entrada de Ricky Martin fue un impulso gigante para llevar la marca hacia un siguiente nivel y una audiencia inimaginable, es un lujo contar con él como rostro y socio del producto a nivel mundial", señala Trinidad.

 

Lo más leído