Lujo

Diez secretos de un millennial millonario

Existen jóvenes que han alcanzado el éxito empresarial gracias a actitudes muy específicas. ¡Conócelas!

Por: Gestión, Perú | Publicado: Lunes 13 de agosto de 2018 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Eres joven, ambicioso y quieres ser millonario? ¡Fantástico! O tal vez estás listo para empezar el negocio que tanto has soñado, pero tienes miedo de los riesgos financieros que esto implica y no estás seguro si debes abandonar las ventajas de un trabajo corporativo.

La pregunta más importante que debes hacerte es "¿Qué estás dispuesto a sacrificar para crear la vida que realmente quieres?".

Conoce algunos "trucos" que aprendí en mi experiencia al convertirme en un joven millonario.

1. Mantente presente. Cuando estaba empezando mi negocio, pasaba horas aprendiendo cómo optimizar mi perfil en LinkedIn. Me di cuenta que es una red social increíblemente valiosa y poco apreciada

2. Sé frugal. No necesitas gastar millones para tener un negocio legítimo, con una buena misión y visión. Miles de emprendedores trabajan desde su casa, una librería, una cafetería. No necesitas tener una locación física.

3. Invierte en ti. Si vas a invertir capital en un negocio, asegúrate que sea en ti mismo. Contrata un coach, toma clases en línea, toma un diplomado. Desarrolla tus habilidades para alcanzar el éxito.

4. Medita. Meditar es un gran "truco" mental. Puede darte claridad y mejorar la función de tu cerebro, bajar tu presión arterial y muchas cosas más. Entre más éxito tienes en la vida, mayores beneficios te dará el meditar.

5. Cuida tu salud. La mayoría de los emprendedores se enfocan en el negocios e ignoramos la salud física. Luchar por nuestros sueños da poder emocional, pero puede provocar que pierdas el ritmo de tu salud.

6.  Haz contactos. Un secreto del éxito: tienes que hacerte INVALUABLE entre tus contactos de negocios. Asegúrate de ser la persona que tiene las respuestas y las recomendaciones de personas para todos. 

7.  Da hasta que duela. Vivir es dar. Especialmente si estás empezando tu carrera empresarial. Esfuérzate en dar más de lo que otros esperan de ti.

8.  Piensa fuera de la norma. Los millonarios jóvenes actuales piensan fuera de los convencionalismos al momento de hacer y capitalizar negocios innovadores. Hay mucha información en la red sobre cómo financiar una idea. 

9. Sé tú mismo. Sé auténtico porque de esta manera te destacarás del resto de las personas. ¿Quieres sobresalir en un ambiente competitivo? Sigue a tu corazón.

10. No te rindas. Nunca abandones tu sueño. Empezar un negocio propio requiere de dejar todo lo que se tiene. Cada fracaso debe ser visto como un proceso de aprendizaje y cuando lo aceptas, es más sencillo de manejar.

Lo más leído