Lujo

El yate "made in China" de Jackie Chan

Embarcación fue construida por el astillero Ruiying Yachts y no se conoce su precio.

Por: Expansión | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El actor hongkonés Jackie Chan disfruta desde hace unas semanas de un capricho flotante. Fue el pasado 27 de octubre cuando el experto en artes marciales recibió la entrega de su nuevo Ruiying 125 en la localidad china de Huludao, en una ceremonia que contó con la presencia de políticos, banqueros y personalidades del mundo de la cultura de la región.

Tras recibir una llave dorada de grandes dimensiones, símbolo de su nueva adquisición, y de estampar la tradicional botella de champán, Chan salió a navegar con la embarcación hasta las instalaciones de Anchor Bay Marina.

Imagen foto_00000003

El astillero Ruiying Yachts no ha dado detalles sobre el yate, si bien este es la segunda unidad de la serie GRP. Además de una eslora de 38,1 metros (125 pies), tiene una manga de 7,32 metros y un calado de 1,9. Equipado con dos motores Caterpillar C32 de 1.900 hp (1.926 cv), el barco roza los 30 nudos de velocidad máxima.

El armador y sus invitados tienen tres cubiertas para disfrutar a bordo, de las cuales la superior destaca por ser muy espaciosa. Esa terraza está reservada para celebrar fiestas o buscar privacidad, si bien la parte de popa también sirve de helipuerto. Según publicaciones especializadas, la embarcación cuenta con jacuzzi, sauna, karaoke y, cómo no, un completo gimnasio para que Jackie Chan, de 63 años, pueda seguir protagonizando películas de acción sin usar dobles en las escenas de peligro.

Imagen foto_00000002

Las maderas nobles reinan en las entrañas de la nave. La madera viste el suelo, el techo, las paredes y el mobiliario del salón, cocina, bar y hasta el camarote del armador. El único contraste en todas las estancias es el color negro de algunos elementos como sofás o puertas.

Jackie Chan ha entrado con fuerza en el mundo de los superyates, pues durante la rueda de prensa de la ceremonia de entrega del yate aseguró que en un plazo de dos años tendrá una embarcación más grande, de 46 metros de eslora, esta vez construido en los astilleros Jinlong.

El yate de Chan es un ejemplo del crecimiento que está experimentando el sector náutico en China en los últimos años. Dicho mercado, no obstante, muestra hasta la fecha un comportamiento diferente al de otros como Estados Unidos o Europa, ya que los clientes chinos suelen ser sobre todo empresas que usan los barcos para celebrar eventos o firmar contratos, pero resulta complicado encontrar armadores que se hagan construir yates para pernoctar a bordo.

Según un informe de Research and Markets, los costos de fabricación de una embarcación en China son entre un 20 y un 30% más bajos en comparación con Estados Unidos y Europa, debido a que el gasto en mano de obra y materiales es mucho menor respecto a otros mercados, lo que ayuda a que el mercado denominado Asia-Pacífico experimente un crecimiento anual del 10%.

Lo más leído