Lujo

Les Palais Bulles, la casa redonda más original del mundo

La residencia está disponible para alquiler vacacional o de eventos, pero también a la venta... si usted tiene 350 millones de euros.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mágica, orgánica, viva... son sólo algunas de las palabras que habitualmente se utilizan para describir la singular arquitectura de Le Palais Bulles, la casa de vacaciones favorita del modisto Pierre Cardin.

Formada por múltiples edificaciones redondeadas que, como burbujas de terracota, se asoman a la bahía de Cannes desde el rocoso Macizo de l'Esterel, en las alturas de Théoule-sur-Mer, en la Costa Azul, la residencia está disponible para alquiler vacacional o de eventos, pero también a la venta... si usted tiene 350 millones de euros.


Imagen foto_00000002
Amor por las formas curvas
Su amor por las formas geométricas y las líneas curvas llevó a Cardin a crear el "vestido burbuja" en 1954. 30 años después, en 1984, se terminaba la construcción de una residencia tan redondeada y futurista como sus diseños: Le Palais Bulles. En 1992, tras la muerte de su propietario y promotor, el industrial Pierre Bernard, el modisto la adquiría en una subasta para convertirla en su casa de vacaciones.

Imagen foto_00000004
Una casa en la que todo es "sensual"
Cardin se sintió inmediatamente atraído por su arquitectura vanguardista, única y redondeada. Él, que aseguraba que el círculo era una constante en todas sus creaciones y quería ser "el promotor de lo insólito" se encontró con que otra persona, el arquitecto húngaro Antti Lovag, había imaginado una casa que se podía comparar con el cuerpo de una mujer - esa a la que a él tanto le gustaba vestir -, una casa en la que todo era "absolutamente sensual".

Imagen foto_00000005
Un espacio futurista
Lovag, que se autodefinía como "habitólogo" y consideraba la línea recta "una agresión contra la naturaleza", creía - siguiendo la teoría de los Afrikáner - que los espíritus malignos se escondían en los rincones de las casas. Por ello, su obra maestra es un espacio futurista suspendido entre el cielo y el suelo, frente al Mediterráneo, en el que los espacios están conformados por burbujas gigantes con grandes aberturas redondeadas bañadas por la luz del sol, que se conectan entre sí intercalándose con terrazas y piscinas.

Imagen foto_00000007
Con muebles a medida
La línea curva lo marca todo tanto en el exterior como en el interior, donde las formas redondeadas se trasladan a la decoración, con muebles a medida diseñados por artistas contemporáneos como Gérard le Cloarec, Patrice Breteau o Jêrome

Imagen foto_00000009
Auditorio exterior de 500 asientos
Su salón panorámico, la sala para recepciones, las 10 suites, los baños que son más un spa que un baño propiamente dicho... todo en los 1.200 metros cuadrados de este laberinto arquitectónico fluye a través de su forma sinuosa. Hasta el auditorio exterior de 500 asientos, que domina el mar frente a la espectacular bahía de Cannes tiene forma redondeada, de anfiteatro. Los jardines, las piscinas, los estanques... en sus casi 8.600 metros cuadrados de terreno la constante es huir de los ángulos.

Imagen foto_00000010
Visitantes ilustres
Poco convencional, mágico... el Palais Bulles es uno de esos edificios que ahora llamamos "instagrameables". Perfecto para la foto, ideal para la fantasía, escenario de desfiles, fiestas, editoriales y anuncios, pero también destino vacacional de la 'jet set'. Su último visitante ilustre, el diseñador Simon Porte Jacquemus, pasó este año sus vacaciones de verano en él y, como no podía ser de otra manera, lo compartió en su perfil de Instagram. "Mi sueño se ha hecho realidad. Gracias Pierre Cardin", decía.

Imagen foto_00000011
Por 350 millones de euros
Si usted comparte sueño con el nuevo enfant terrible de la moda francesa y tiene 350 millones de euros para invertirlos en él, no se prive, es su oportunidad de vivir en su propia burbuja.

Lo más leído