Lujo

Subastan el bloque de LEGO más caro de la historia

Por: | Publicado: Lunes 6 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se calcula que solo quedan diez de estos bloques en todo el mundo. Se trata de un ladrillo de LEGO del mismo tamaño y forma que los originales de 2x4, pero con una gran diferencia: el bloque está hecho en oro macizo de 14 quilates y pesa algo más de 25,65 gramos.

Fue subastado por el portal Catawiki y fue adquirido por un británico que llevó el precio hasta los 18.498 euros. Venía presentado en una caja original de LEGO y estaba conservado en perfecto estado.

La compañía fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro que entregó a los empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica de Hohenwestedt (Alemania) y a un grupo selecto de socios que comercializaban en sus negocios los juguetes de la marca.

En concreto, el antiguo propietario del bloque subastado cuenta que éste le fue entregado a su familia, que regentaba uno de esos negocios en Italia, en agradecimiento a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado italiano.

Muy pocas veces se ha podido encontrar en venta un ladrillo de LEGO tan especial. La última vez que se vio en el mercado fue hace más de cinco años y se vendió por 12.900 euros.

Lo más leído