Lujo

Venden en precio récord molde de El beso de Rodin

Binoche et Giquello dijo en un comunicado que la obra se vendió en un valor que superó en más de 10% su estimación máxima.

Por: | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un molde de bronce de la famosa escultura del Siglo XIX “El beso” de Auguste Rodin fue adquirido por un coleccionista estadounidense en 2,2 millones de euros en una subasta en París, informó Reuters.

La casa de subastas Binoche et Giquello dijo en un comunicado que la obra se vendió en un valor que superó en más de 10% su estimación máxima, fijando un precio récord para un molde de Rodin hecho después de la muerte del escultor.

El molde de 85 centímetros de alto integró la venta de cinco bronces de tamaño pequeño a mediano de Rodin, parte de la colección del fallecido coleccionista de arte francés Jean de Ruaz. Fue producido en 1927, 10 años después de la muerte del artista, por la fundición de Alexis Rudier que hizo los moldes de varias de sus obras.

La casa de subastas dijo que el coleccionista estadounidense, que ofertó a través de una llamada telefónica, también compró el molde de “La eterna primavera”, otra estatua de Rodin de una pareja besándose, en 693 mil euros, casi el doble del precio estimado inicialmente.

Otros tres moldes de menor tamaño se vendieron por más del doble de su precio estimado a coleccionistas europeos.

Lo más leído