Motores

Cinco panoramas para divertirse y aprender en vacaciones de invierno

Una nutrida oferta de actividades gratuitas y pagadas ofrecerán distintas entidades durante julio en Santiago.

Por: | Publicado: Viernes 10 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nutrida oferta de actividades gratuitas y pagadas ofrecerán distintas entidades durante julio en Santiago. Talleres de cine, de astronomía y de manga, cuentacuentos con origami y espectáculos infantiles, destacan entre las propuestas. A diferencia de otros años, las instituciones han incorporado diversas opciones para adolescentes, desde cursos de robótica donde pueden programar su propio robot, un torneo de ajedrez y hasta un taller para fomentar el emprendimiento.


 

"Pinocho" en el Municipal de Las Condes
Del 15 al 26 de julio se presenta "Pinocho", novedosa versión en formato cuento-ballet en el Teatro Municipal de Las Condes. La obra, basada en el cuento de Carlo Collodi, narra la historia del carpintero Gepetto, que cansado de su soledad, fabrica un muñeco de madera al que nombra Pinocho el cual cobra vida gracias a los deseos del anciano y del hada madrina que permite que la marioneta pueda moverse, reir y hablar como un niño de verdad. El montaje está dirigido por Patricio Gutiérrez, la coreografía es de Jaime Pinto y en los roles principales están Gonzalo Vera (Pinocho), Ignacio Arias (Gepetto) y Lucas Moya (Pepe Grillo). Miércoles a viernes a las 16:00 hrs., sábados y domingos 17:00 hrs. Valor único de entradas $ 5.000.


Torneo ajedrez, clases de manga y robótica

Bajo el título "Cultura que entretiene", la Corporación Cultural de Las Condes realizará tallares para niños y adolescentes entre el 13 y el 24 de julio.

El programa incluye películas de clásicos infantiles a las 11:00 horas; cuentacuentos con origami; teatrillo japonés y el taller de cine "Mirando Aprendo" (actividades gratuitas). También habrá clases de manga para niños de 8 a 13 años, de cuatro sesiones, las que tienen un valor $ 35.000.

Para adolescentes organizaron un torneo de ajedrez gratuito previa inscripción y un taller de robótica para mayores de 12 años en el que construirán y programarán un robot. La actividad considera cuatro sesiones y tiene un valor de $ 40.000.

Más información en www.culturallascondes.cl


 

Arte, diálogo y creación en Museo de Bellas Artes

Con el nombre de "El Museo (re) Creado el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, ofrecerá tallares gratuitos para niños y adolescentes a partir del 13 de julio.

Las actividades se centrarán en la apreciación de las obras de arte de la colección del museo, el diálogo en torno a ellas, la creación y la experimentación. Son dos talleres de tres sesiones, uno para niños de cinco a diez años de 11:00 a 13:00 hrs. y otro para jóvenes de 11 a 17 años, de 15:30 a 17:30 hrs. Este último, busca generar un pensamiento crítico en torno a las obras. Las sesiones se impartirán en dos fechas, del 13 al 15 de julio y del 20 al 22 de julio. Inscripción: mediacion.educacion@mnba.cl Tel.: 22499 1632


 

Talleres de astronomía para niños en Cerro Calán

La Universidad de Chile realizará talleres de astronomía para alumnos de enseñanza básica y media, en el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán.

Los cursos incluirán contenidos como: Sistema Solar, Evolución del Universo y Estrellas, y consideran la entrega de contenidos teóricos y la realización de actividades en terreno, con el objetivo de estimular la curiosidad por observar el mundo, acercando a los jóvenes a las ciencias.

Los talleres para alumnos de básica se realizarán entre el 13 y 15 de julio, de 15:00 a 19:00 hrs. Y para estudiantes de enseñanza media entre el 20 y el 24 de julio, desde las 15:30 a 18:30 hrs. El valor del curso es de $ 50.000.


Curso para emprendedores adolescentes

Entre el 20 y 24 de julio se llevará a cabo una nueva versión de "Recreo Invierno 2015", Escuela de Emprendimiento e Innovación Social, en la Casa Central de la Universidad Católica. Se trata de una actividad gratuita organizada por Actitud Lab y en la que se espera participen 200 estudiantes entre 14 y 18 años.

Durante la semana, los jóvenes tendrán el desafío de trabajar en equipo para diagnosticar problemas de sus salas de clases y presentar soluciones a través de la Metodología de Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change. Una vez que den con la solución, deberán construir maquetas a escala real las que serán exhibidas durante una feria el 24 de julio.

Postulaciones en www.recreochile.org

 

Lo más leído