Motores

Ferrari busca impulsar ventas con el auto más veloz de su historia

Fabricante italiano enfrenta el desafío de comercializar más sin dejar la exclusividad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ferrari presentó el auto de producción en serie más rápido de su historia, apostando por vender la mayor cantidad de unidades sin perder su encanto.

El 812 Superfast, que hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es un bólido con motor de doce cilindros en V que eroga nada más y nada menos que 800 caballos de fuerza.

Esto le permite una aceleración de 0 a 100 kms/h en sólo 2,9 segundo, con una velocidad máxima de 340 km/h.

Tomando prestado de los diseños de la Fórmula Uno, el nuevo modelo insignia está apuntando a una audiencia conformada por aficionados a los autos de carrera.

Tras prometer a sus accionistas un impulso en las ventas y ganancias luego de su salida a bolsa en 2015, Ferrari enfrenta el desafío de vender más autos sin dejar de lado su exclusividad.

El director ejecutivo, Sergio Marchionne –quien posiblemente logre la meta de vender 9.000 autos anualmente para 2019– está apostando a que las unidades de alto rendimiento mantengan el impulso de las utilidades.

Marchionne estimó que aún hay una "cantidad de espacio fenomenal" para expandir el rango de Ferrari sin una inversión masiva en nuevas tecnologías y plataformas. Dicha expansión es crítica para competir en la industria.

En Italia el precio de este superdeportivo asciende a US$ 308 mil y ya están agotadas las reservas para 2017.

Imagen foto_00000001

Lo más leído