Motores

Filiales chilenas del Grupo Fiat-Chrysler y de SangYong tienen nuevos gerentes generales

Derek Fox Muñoz e Ignacio Bengoechea Zabala, respectivamente, asumirán los nuevos cargos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las filiales chilenas del grupo Fiat-Chrysler y de SangYong anunciaron esta mañana a sus nuevos gerentes generales. 

Derek Fox Muñoz (ex SangYong) asumió como nuevo gerente general del consorcio que maneja Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Chrylser y RAM, mientras que Ignacio Bengoechea Zabala (quien reemplazará a Fox) lo hará del lado de la surcoreana. 

Fox ingresó al Grupo SKBergé en 1994. Es Ingeniero Comercial PUC y ha desarrollado una exitosa trayectoria automotriz, tanto nacional como internacional, desempeñando gerencia para Daewoo Motor, SsangYong Motor, MG (South Pacific Motor) e Infiniti (ISKB Chile), todas filiales del Grupo SKBergé.

En un comunicado se informó que el ejecutivo tiene experiencia en todos los segmentos del mercado automotor, representando a fabricantes de diversos orígenes. Además, Fox lideró la marca Fiat en Chile y México por varios años, vinculándose con la matriz italiana.

Además de su expertise automotriz, destaca su paso por la empresa de camiones y maquinaria industrial, agrícola y minera Sigdotek, también del conglomerado SigdoKoppers.

Fiat-Chrysler agrupa las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, y las norteamericanas Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, pertenecientes al fabricante mundial FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Por su parte, Bengoechea es ingeniero comercial y entre sus principales funciones está liderar los equipos de trabajo de Ssangyong, con el propósito de que continúen con el crecimiento y desarrollo estratégico de la marca, así como también dar foco a su posicionamiento dentro de un mercado cada vez más competitivo.

"Para mi significa un gran compromiso el asumir el liderazgo de Ssangyong. Mi objetivo es dar continuidad al trabajo que estamos desarrollando, sumando estrategias mediante las cuales esperamos seguir creciendo" señala Ignacio Bengoechea, gerente general de Ssangyong Chile.

Bengoechea fue ex gerente comercial de Mitsubishi Motors Chile. 

Lo más leído