Motores

Ford cierra fábrica de Mustang por una semana

Por: | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford Motor cierra su fábrica en Michigan durante una semana después de que el emblemático auto deportivo- el Mustang- sufriera una baja de 32% en sus ventas en Estados Unidos el mes pasado y fuera superado por el Chevrolet Camaro por primera vez en casi dos años.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos suspendió las tareas en la fábrica de Flat Rock, al sur de Detroit, para ajustar la capacidad de producción con la demanda, dijo Kelli Felker, vocera de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico, según consignó Bloomberg. La planta, que emplea a 3.702 trabajadores y fabrica los modelos Mustang y Lincoln Continental, retomará la producción el 17 de octubre, dijo Felker. Según el acuerdo laboral del fabricante de automóviles, los trabajadores serán remunerados durante el cierre.

La inactividad sería una señal del debilitamiento del mercado automotor de ese país. Las ventas mensuales de las automotrices están quedando cortas –a pesar de que superaron las expectativas en septiembre– y muchos analistas ahora predicen que el sector automotor de Estados Unidos no igualará el récord de venta de 17,5 millones de autos y camiones ligeros del año pasado.

Lo más leído