Motores

General Motors anuncia renovación en portafolio para hacer frente a mayor competencia

La empresa espera cerrar este año con una posición de mercado cercana al 10% y vender alrededor de 30 mil unidades.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Estamos empezando una renovación en nuestros productos que se va a mantener en el tiempo. Ese es nuestro plan a diez años”.

Con esas palabras, Fernando Agudelo, presidente de General Motors Chile, anunció el proceso de renovación que está comenzando la compañía. Esto como una reacción a la pérdida de volúmenes y la mayor competencia del mercado, incluido el chileno.

“Cuando hablamos de diez años es asegurar inversiones de portafolio de productos para el mercado nacional en todos los segmentos (...) Chile es una operación importante para General Motors, por eso vamos a tener acceso a todas las inversiones del grupo”, dijo el ejecutivo.

Si bien en los últimos tres meses Hyundai desplazó a Chevrolet en la mayor cantidad de venta de vehículos livianos, la marca que distribuye GM sigue siendo líder del mercado si se suman todos los segmentos (livianos, camiones y buses). Bajo dicho escenario, desde la compañía proyectan cerrar el año con una participación de mercado cercana al 10% y vender sobre las 30 mil unidades.

Respecto a la corrección al alza que hubo en el mercado automotriz, Agudelo comentó que “se está creciendo contra la expectativa, pero finalmente no se está creciendo, ya que se está intentando llegar a las 295 mil unidades que fue el volumen del año anterior”.

Según detalló, esto se ha visto favorecido por el acceso al mercado financiero y la tasa de desempleo. “Si bien hoy día la gente está preocupado por mantener su empleo, la tasa sigue siendo bastante coherente”, sostuvo el director comercial de GM Chile, Marcelo Sepúlveda. En este contexto, desde la firma proyectaron alcanzar las 300 mil unidades en el mercado.

General Motors Financiero

Ante un mercado financiero más contraído, General Motors ofrece alternativas de créditos a través de su brazo financiero (GMF). “Ellos están desarrollando bastantes alternativas, de hecho somos una de las pocas marcas que entrega crédito hasta 60 meses o créditos con 0% pie. Y ahora estamos lanzando un crédito opción inteligente, que nos va ayudar a la animación comercial en las gamas media y alta, dando una opción propia y no del mercado”, explicó Sepúlveda.

Asimismo, Agudelo comentó que “hoy día el 45% de los vehículos se venden a través de nuestro crédito directo”.

Consultado por la arremetida de los autos eléctricos, el presidente de GM Chile comentó que “estos siguen siendo productos costosos, donde la comercialización de estos productos está muy ligado a los subsidios que puede dar el Estado”. Eso sí, dijo que Chile es uno de los países de la región que mejor está preparado para recibir este tipo de vehículos.

Lo más leído