Motores

Los días que debes trabajar para comprar el auto más vendido en Chile y en cada país de la Alianza del Pacífico

El mercado mexicano es el más grande la Alianza del Pacífico con ventas por más de 1 millón de ejemplares, muy lejos queda Chile en el segundo lugar con 313 mil autos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado automotriz en Chile está de fiesta. En los últimos meses se han visto constantes titulares que hablan de ventas históricas de autos. Crecimiento que incluso marca tendencia a nivel de la Alianza del Pacífico, ya que el país es el que más aumenta sus ventas con un 19% anual, por sobre el mercado colombiano, peruano y mexicano.

Considerando los autos más vendidos en cada mercado es que el diario La República de Colombia calculó –en base al sueldo mínimo- el tiempo que le cuesta a una persona adquirir un vehículo. ¿El resultado? Los chilenos son los que menos se demoran en comprar un auto. Según los datos, son 409 días laborales los que se necesitan para poder adquirir el Chevrolet Sail, vehículo que este año ya lleva 6.606 unidades vendidas.

Donde más se demoran es en México, donde hay  que trabajar 1.406 días para conseguir el Nissan Versa, el auto más vendido en ese país con más de 9.400 unidades en lo que va del año. De todas formas, este mercado es el más grande de la Alianza del Pacífico, con ventas entre enero y septiembre por más de 1 millón de ejemplares, muy lejos queda Chile en el segundo lugar con 313 mil autos.

Ver la nota original completa aquí

Lo más leído