Motores

Mercedes Benz logra vender 10 unidades al día en Chile en 2017

La marca amplió su liderazgo en las ventas de autos de lujo por sobre BMW y Audi.L

Por: | Publicado: Miércoles 17 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mercedes-Benz amplió su liderazgo en las ventas locales de autos premium durante 2017. La alemana vendió 3.807 unidades el año pasado, sumando vehículos de pasajeros y SUV, un alza de 20% frente a 2016, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

De esta manera, la compañía alemana logró vender un promedio de 10 unidades diarias en el país entre enero y diciembre, un nuevo récord para la firma. Esto se da gracias a una nueva línea de modelos que han atraído a compradores jóvenes.

La marca de la estrella amplió su liderazgo frente a las otras alemanas del segmento: BMW y Audi. La primera vendió 3.441 unidades en el año, evidenciando un alza de 32% frente a 2016, mientras la firma de los anillos colocó 1.918 unidades, un crecimiento de 10%.

A nivel global, BMW reportó ventas récord el año pasado gracias a una fuerte demanda de sus vehículos utilitarios deportivos y del compacto Serie 1, pero fue superado por Mercedes-Benz, con lo que el orden en las ventas de autos de lujo alemanes se mantuvo sin cambios.

Las ventas de modelos de la marca BMW crecieron un 4,2% en 2017 a 2,09 millones de autos de pasajeros y SUV, dijo la empresa con sede en Múnich.

Pero fue Mercedes la que por segundo año seguido se quedó con el primer lugar de las ventas globales de autos de lujo, con un incremento de 9,9% a 2,29 millones de unidades.

Los registros de Audi, la división premium de Volkswagen, subieron un 0,6% a la cifra récord de 1,88 millones de autos, gracias a un alza de 34% durante diciembre en China, el mayor mercado de la marca.

BMW, que por una década mantuvo la corona de las ventas globales de autos de lujo antes de ser superado por Mercedes en 2016, dijo que las entregas fueron alimentadas por un aumento de 9,6% por su línea de SUV y por un aumento de 15% por la Serie 1.

Lo más leído