Motores

Ni Lamborghini ni Ferrari: el Zenvo TS1 GT, la bestia danesa de más de mil caballos de potencia

Este modelo para conmemorar los 10 años de la firma puede alcanzar los 375 kms/hr.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Zenvo Automotive presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año el megadeportivo TS1 GT, en conmemoración de su décimo aniversario.  1.163 caballos de potencia y la capacidad de alcanzar los 375 kms/hr, son sus dos mejores cartas de presentación. 

La firma danesa nombró este modelo como "Sleipnir", nombre del caballo gris de ocho patas que montaba el dios Odín, el rey de los dioses nórdicos en la antigua mitología escandinava. 

Su caja de cambio automática de siete velocidades le permite subir de 0 a 100 ksm/hr, en 2,8 segundos y su carrocería de fibra de carbono y un chasis de acero y aluminio, han logrado que los daneses pretendan situar este modelo "no muy lejos" de un Fórmula 1.

Su precio rondaría el US$ 1,3 millón.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000011

Desde Dinamarca

Zenvo se formó en 2007 por un pequeño grupo de ingenieros daneses con amplia experiencia de trabajo con las empresas automotrices italianas y alemanas.

El objetivo del equipo era realizar los ideales para construir un auto que combinara las técnicas tradicionales de diseño de estilo danés con el alemán derivado de una alta tecnología de rendimiento.

El Zenvo ST1 fue desarrollado durante seis años para demostrar el uso de materiales compuestos ultraligeros en la realización del diseño de un vehículo superdeportivo icónico. 

Código Javascript

 

Imagen foto_00000012

Lo más leído