Motores

Subaru lanza alerta de seguridad por modelo Impreza vendidos entre 2015 y 2016

Debido a un defecto en el sistema de encendido del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de marzo de 2016 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Subaru Chile ha informado a Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos modelo Impreza, comercializados en Chile entre enero de 2015 y febrero de 2016; debido a un defecto en el sistema de encendido del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Debido a una falla en la zona del motor de partida, específicamente en el sistema de encendido del vehículo, podría haber una posible rotura del piñón de ataque del motor de arranque; situación que pudiera afectar la puesta en macha del vehículo.

Sin embargo, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene antecedentes de incidentes de este tipo en Chile ni en otros países.

El proceso de reparación se realizará luego que los clientes sean notificados mediante una carta para que acudan a los Servicios Autorizados Subaru en donde se procederá a inspeccionar estado del piñón de ataque del alternador, para su reemplazo por uno nuevo original y realizar la reprogramación de la unidad de control. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La medida consiste en la inspección y reparación de la pieza afectada y tiene una duración aproximada de una hora.

Lo más leído