Motores

Superdeportivo de Mercedes-AMG con motor de F1 y 1.000 caballos estará en la calle a fin de año

También podrá funcionar en modo eléctrico durante un máximo de 25 kilómetros gracias a los motores eléctricos.

Por: Expansión | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El deportivo de calle de Mercedes-AMG con el motor de Fórmula 1 está cada vez más cerca.

Durante el Salón de Detroit los directivos de la marca alemana por fin pusieron fecha al aterrizaje del que posiblemente será el deportivo del año: finales de 2017.

Eso y la primera silueta con cierto detalle de la trasera del biplaza es lo poco que nos brindaron los hombres de AMG, con Tobias Moers, su presidente, a la cabeza, en cuanto a su imagen. Un aperitivo para el arranque del 50 aniversario de AMG que tendrá su culminación con el lanzamiento de este auto.

Sin embargo, sí se desveló un dato con el que ya contábamos, pero que cobra valor al confirmarse oficialmente: el súper deportivo alemán superará los 1.000 caballos de potencia. Además, podrá funcionar en modo eléctrico durante un máximo de 25 kilómetros gracias a los motores eléctricos procedentes del F1 que impulsarán su eje delantero. "Será uno de los biplazas deportivos más fascinantes que nunca hayan visto nuestras carreteras", concluyó Moers.

El 'hypercar' de Mercedes, destinado a competir con los McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Bugatti Chiron o el Aston Martin RB-001, aportará algo especial respecto a todos estos grandes nombres: en su interior latirá un motor híbrido de Fórmula 1 ligeramente modificado para adecuarlo a las necesidades de un deportivo de calle. Algo que le convertirá para siempre en un icono de la automoción.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído