Motores

Tesla anuncia nueva batería que rinde más de 500 kilómetros

El desarrollo permitiría dejar atrás uno de los principales obstáculos que frenan la expansión de los autos eléctricos.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los modelos X y S de Tesla lograrán mayor rendimiento gracias a una nueva batería anunciada ayer por el CEO de la empresa, Elon Musk, en una conferencia telefónica con periodistas.

El empresario aseguró que la empresa ofrecerá una opción de batería de 100 kilowatts por hora que extenderá el rango del modelo S hasta 315 millas por carga (506 kilómetros), convirtiéndose en el primer automóvil eléctrico en superar la barrera de las 300 millas. Por su parte, el modelo X extenderá su rango hasta las 289 millas por carga.

Así, ambos vehículos superarían el récord previamente sostenido por el modelo S P90D de Tesla, que tenía el mayor rendimiento, de 270 millas por carga.

Otras automotrices también apuntan a la duración de las baterías como factor principal en la competencia. Según Business Insider, Volkswagen lanzará su automóvil eléctrico en octubre y podría llegar a 372 millas de rendimiento.

Junto con mejores baterías, Elon Musk intenta conquistar a los fanáticos de los autos deportivos con el nuevo modelo SP100 D, que puede pasar de 0 a 96,5 kilómetros por hora en 2,5 segundos y es el tercer vehículo más rápido de producción masiva, detrás del Porsche 918 Spyder y el LaFerrari.

Un tuit de Musk horas antes de oficializar los anuncios impacto las acciones de Tesla, que llegaron a aumentar hasta un 2,5% en la bolsa de Nueva York.

Lo más leído