Motores

Toyota apunta a tener disponible todos sus modelos y los de Lexus en versión eléctrica para 2025

Para alrededor de 2013 pretenden vender más de 5,5 millones de este tipo de vehículos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de diciembre de 2017 a las 16:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Toyota Motor Corporation anunció sus planes para la popularización de sus vehículos eléctricos para la década 2020-2030.

Su estrategia se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustiblev (FCEV).

Desde la japonesa afirman que han estado trabajando para crear cada vez mejores vehículos pensando en contribuir a una sociedad sostenible y crear formas más verdes de movilidad.

En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir las emisiones promedio de CO2 de vehículos nuevos en un 90% con respecto a los niveles de 2010. Este nuevo anuncio realizado hoy es el pilar principal de una iniciativa a mediano y largo plazo para lograr este desafío.

Electromovilidad para toda la línea de Toyota y Lexus

Para alrededor de 2030, Toyota apunta a vender más de 5.5 millones de vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero emisiones (BEV, FCEV).

Además, alrededor del año 2025, cada modelo en el line up de Toyota y Lexus en todo el mundo estará disponible ya sea como un modelo eléctrico o con una opción eléctrica entre sus versiones. Esto se logrará aumentando el número de modelos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de las opciones de HEV, PHEV y / o BEV en todos sus modelos.
Como resultado, todos los modelos tendrán una versión eléctrica. 

Vehículos cero emisiones

Toyota acelerará la popularización de los BEV con más de 10 modelos BEV disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de ingresar a otros mercados. Se espera la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.
El line up de FCEV se ampliará tanto para los vehículos de pasajeros y como para los comerciales en la década de 2020.

Vehículos eléctricos híbridos y eléctricos híbridos enchufables

La gama de HEV también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Prius y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos seleccionados, según corresponda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
Toyota también apunta a expandir su línea PHEV en la década de 2020.

Baterías

Las baterías son una tecnología central en los vehículos eléctricos y generalmente presentan limitaciones relacionadas con la densidad de energía, el peso/embalaje y el costo. Toyota ha estado desarrollando activamente baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar esta tecnología a principios de la década de 2020. Además, Toyota y Panasonic comenzarán un estudio de factibilidad sobre un negocio conjunto de baterías prismáticas automotrices para lograr la mejor batería prismática automotriz en la industria y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

Lo más leído